Buscar

"Las condiciones en Gaza son como un gran campo de concentración"

Agencias
7/01/2009 - 20:57

Israel denunció este miércoles las declaraciones del cardenal Renato Martino, ministro de Justicia y Paz del Vaticano, que comparó la Franja de Gaza con "un gran campo de concentración" y lo acusó de emplear términos "extraídos de la propaganda de Hamás". Por su parte, Ehud Barak viaja a El Cairo para abordar una propuesta de paz.

"Hacer declaraciones que parecen extraídas directamente de la propaganda de Hamás, ignorando a la vez los innumerables crímenes" cometidos por los islamistas que han "transformado la franja de Gaza en un gigantesco escudo humano no es algo que vaya a acercar el público a la verdad y a la paz", dijo a la AFP el portavoz de la cancillería israelí, Yigal Palmor.

El cardenal Renato Martino, ministro de Justicia y Paz del Vaticano, declaró, citado por el diario italiano en línea Il Sussidiario, que las condiciones en Gaza "se parecen cada vez más a un gran campo de concentración".

¿Un plan de paz posible?

Por su parte, Israel espera que las conversaciones con Egipto sobre la guerra en la franja de Gaza "creen las condiciones" que le "permitan poner fin" a la operación militar, afirmó el miércoles un comunicado del primer ministro israelí, Ehud Olmert.

"Se ha coordinado un encuentro con los egipcios con la esperanza de llegar a un entendimiento sobre la cuestión del contrabando de armas" y de alcanzar "las condiciones que permitirán poner fin a la operación militar", según un comunicado de la oficina del primer ministro.

El gobierno israelí había anunciado previamente que Amos Gilad, un alto consejero del ministro de Defensa, Ehud Barak, viajará el jueves a El Cairo para abordar una propuesta egipcia de alto el fuego.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
07-01-2009 / 21:15
Levi
Puntuación -3

No hay que exagerar. Que se rinda HAMAS y se empezará a solucionar el conflicto

#2
07-01-2009 / 23:08
ManuMat
Puntuación 3

Eso es lo que lleváis intentando dese 60 años, los criminales sionistas. Los sionistas sois los nazis del siglo xxI. Criminales, decís lo mismo que decían las SS a los judios del gueto de Varsovia.

#3
08-01-2009 / 01:17
Guillermo
Puntuación 1

Es triste que los descendientes de esos seres humanos que tanto sufrieron en la II Guerra Mundial estén llevando el espíritu del gueto de Varsovia a Palestina. ¿Acaso pretende el estado nazi de Israel emular a su némesis del siglo XX?

#4
08-01-2009 / 02:36
Menos
Puntuación -1

Ojala los Judíos de los campos de Concentración tuviesen la opción de rendirse para salvar sus vidas.

#5
08-01-2009 / 02:45
Menos
Puntuación 0

Oye cura:

también podrías comparar lo que ocurre en Gaza con la Inquisición (¿o acoso no interesa recordar a los millones de personas que mató la Iglesia?); puestos a exagerar....

#6
08-01-2009 / 13:44
Puntuación 1

Este Cardenal de la Iglesia Romana no es para nada sospechoso de connivente con Hamás en cuanto piensa y dice. La diplomacia vaticana suele fundamentar y medir bien sus palabras.

#7
12-01-2009 / 14:58
NICOLAS
Puntuación 0

HAY QUE MATAR A TODOS LOS JUDIOS Y YANQUIS POR TERRORISTAS HIJOS DE PUTA QUE MATAN NIÑOS,MUJERES,HOMBRES INOCENTES.AL IGUAL QUE LOS OTROS QUE LOS LLAMAN TERRORISTAS Y ELLOS SON MAS QUE LOS OTROS.