Buscar

El Ejército israelí derriba ocho viviendas palestinas en Cisjordania

Agencias
22/04/2009 - 19:50

El Ejército de Israel demolió ocho viviendas palestinas situadas en el suroeste de la ciudad cisjordana de Nablús, según dijeron varios testigos en declaraciones a la agencia palestina Maan. Estas son las primeras demoliciones que se producen tras el inicio en marzo de una ola de avisos de demolición y desalojos de palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Ghasan Doglus, que preside una comisión local contra los asentamientos judíos, dijo que varias excavadoras escoltadas por soldados israelíes invadieron el área de Jetit, cerca de la localidad de Aqraba, y comenzaron a destruir los edificios.

Esta operación marca la primera de las tres fases de demolición previstas en Cisjordania y el este de Jerusalén. Durante marzo y abril algunos residentes de Al Baqa, al sur de Hebrón (Cisjordania), y del barrio de Silwan, en el este de Jerusalén, fueron informados de que sus casas serían destruidas para poder ampliar los asentamientos judíos y construir un parque en esas áreas. Como consecuencia, 1.500 personas perderían sus hogares en Silwan y otras cuarenta en Al Baqa.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0


El flash: toda la última hora