¿Usuario de elEconomista?

"El error de Israel fue creer que eran pacifistas y no entrar con más fuerza"

I. Santomé | 17:00 - 31/05/2010 Actualizado: 21:00 - 31/05/10
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,3 (35 votos)
israel_soldado_flotilla.jpg
Un soldado israelí a bordo del barco. Imagen: Reuters
Enlaces relacionados

Las relaciones entre Estados Unidos e Israel en peligro

Israel ataca la 'Flotilla de la Libertad' y causa 14 muertos

Israel acusa a los activistas de atacar con "fuego real" cuchillos y palos

"El error de Israel fue no entrar con más fuerza, más preparados, creer que los organizadores eran pacifistas o humanitarios", a pesar de ello, "lamentamos las muertes". Así resume el portavoz de la embajada israelí, Lior Hayat, a EcoDiario.es el ataque esta madrugada a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y en el que han muerto al menos 14 cooperantes.

A pesar de la unánime condena internacional, Israel no teme las consecuencias de esta operación militar ya que están seguros de que no se trató de una violación contra los derechos humanos sino simplemente de un acto de autodefensa. Aseguran desde la embajada que cuando los ánimos se calmen se verá lo que "sucedió en realidad".

"Esta flotilla que se presentó como una operación humanitaria era en realidad una flotilla con el objetivo de crear un incidente, una provocación por razones propagandísticas políticas y con objetivos violentos". Como muestra, asevera Hayat, el hecho de que los pretendidos cooperantes hubiesen preparado armas como fusiles, cuchillos y palos para recibir a los primeros soldados que bajaron con "armas de color que son como no armas".

Ahí, prosigue, "hubo que cambiar el método de la operación y en la segunda ola de violencia fue cuando murieron las1 4 personas. Lamentamos haber tenido que llegar a ese punto, pero en la primera ola tres soldados israelíes acabaron heridos". "El error de Israel fue no bajar con más fuerza, más preparados, creer que eran pacifistas", concluye Hayat al indicar que el objetivo era sólo pararlos. "Lo hicimos porque sospechábamos que había explosivos y armas a bordo", ha indicado en este sentido un miembro del ejército hebreo, explicando así porque realizaron la operación en aguas internacionales.

Deportará a los activistas

De haberlo sido, aseguran desde la embajada habrían aceptado pasar la ayuda - "una cantidad menor de la mitad de la que cada semana Israel pasa a la Franja de Gaza"- a través de Egipto o el puerto de Ashdod.

De todos modos, Israel abrirá, "como siempre" una investigación y como muestra de su buena voluntad deportará a los activistas, "excepto a los que no quieran ser deportados". A cambio, pide que se investigue el apoyo a una ONG, la turca IHH, que "tiene contactos con bandas terroristas fundamentalistas islámicas y las financia".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 39

1
31-05-2010 / 16:36
AnarkPP
Puntuación -18

Claro, eran malvados terroristas y el ejército isrelí buena gente que atacó en aguas internacionales xq no le quedaba más opción... claro claro

2
31-05-2010 / 16:54
ramala
Puntuación -31

Cuando llegará el dia que pagueis por todo lo que estais haciendo putos cerdos sionistas.

3
31-05-2010 / 16:55
Muy bien Israel
Puntuación -2

Por supuesto que teníais que haber ewntrado y aiquilado a unos cuantos más, así se les apaga la tontería de querer jugar con los israelíes. Claro que la progresía cutre de la que disfrutamos por aquí lo vería con malos ojos que no llegara la "ayuda humanitaria" en forma de armas a los pobres palestinos que bien que celebraron el 11-M y los atentados de Madrid. La próxima vez, dar más fuerte que es como se acaba con toda esta basura progre de mierda. Chapó, Israel.

4
31-05-2010 / 17:00
Ramón Antonio Parada
Puntuación -10

Borrad alguna comilla, una cosa es q hagais copy&paste de las notas de prensa de la embajada israelí y otra q se note tanto.

5
31-05-2010 / 17:12
Cansado de la impunidad israelí
Puntuación -11

El genocida Estado de Israel nuevamente dando la mala nota. Es increíble la hipocresía con que se juega en Medio Oriente. Carta blanca a Israel, bombardeos injustificados e invasiones para otras naciones. ¿País con mayor número de resoluciones en contra en la ONU? Israel. ¿País con armas nucleares en Medio Oriente que se niega a firmar cualquier control de este tipo de armas? Israel. ¿Principal trasngresor de la Convención de Ginebra, sobre naciones ocupantes y armamento prohibido en el mundo? Israel. Me sorprende que los descendientes de aquellos que tanto sufrieron en los campos de concentración sean capaces de llevar a cabo crímenes de odio y limpiezas étnicas en los territorios ocupados. Al final, como sus maestros nazis, terminarán derrotados.

6
31-05-2010 / 17:17
Isaac
Puntuación 3

Tenian que haberlos mandado al fondo del mar.

7
31-05-2010 / 18:11
El elegido
Puntuación -7

Israel, Israel. Siempre a sido tu obsesión la tierra prometida y el templo. Pero os olvidásteis de vuestra parte del trato de la alianza. Debíais seguir al Mesías, amarle, seguir sus pasos y difundir su mensaje. Le matásteis. Solo queréis el poder, no el amor.

8
31-05-2010 / 18:34
Mazel tov Israel
Puntuación -1

Esta claro que el Tsahal es muy bueno y efectivo luchando contra gente armada, pero es aun mejor luchando contra gente desarmada.

Esta claro que el Tsahal y el gobierno de Israel son parte del problema y no parte de la soolucion.

9
31-05-2010 / 18:43
Adolfo
Puntuación 19

Mucho niñato es lo que hay.

Si me viene una fragata y me desvía a un puerto a entregar la ayuda yo obedezzco.

Si paso de ella y me meten un comando de élite en mi barco no se me ocurre atacerle con palos, navajas y lincho a un soldado para quitarle el arma.

Pues pasó lo que pasó...los israelíes ante el linchamiento se liaron a tiros que para eso están entrenados.

En fin, que el día que en Occidente quitamos la Mili perdimos mucho, la verdad.

No justifico la acción que militarmente es osada, pero es que hay gente insensata, pijos de ciudad normalmente sin experiencia en zonas de conflicto.

10
31-05-2010 / 18:49
Adolfete
Puntuación 21

Cuanto pijo-solidario-irresponsable. qué falat hace la mili la verdad.

Si una fragata te dice que pares y te desvíes a un puerto es de críos no obedecer.

Si tras negarte un comando de élite baja a tu barco es de idiotas lanzarte a lichar a un soldado como si fuera un policía local en el botellón...pasó lo que pasó que ante la amenaza se activó el protocolo y a tomar por c...

militarmente la operación es chapucera porque Israel no esperaba una respuesta así ( en 5 barcos nada pasó, sólo en uno), pero es que el que juega con fuego se quema y estos no van de broma nunca.

11
31-05-2010 / 19:03
Murciano
Puntuación -8

los israelíes, por culpa de los malditos nazis que los han convertido en víctimas, ahora nos conducirán a las 3ª Guerra Mundial. Yo de un estado no alineado con EEUU, al que por desgracia todos tenemos que lamer el culo, había aniquilado ya a Israel, Irán o Corea del Norte no son tan malos, en realidad son unos cagados, un occidental en esa situación, ya había lanzado 20 bombicas atómicas sobre territorio "enemigo"

12
31-05-2010 / 19:39
Puntuación -7

Olvida por un momento el nombre del pais agresor. Atacar militarmente a un barco en aguas internacionales o es piratería si la hacen partticulares o si esta patrocinada por un pais es una declaracion de guerra. Israel ha originado un casus belli con la OTAN.

13
31-05-2010 / 19:43
kope
Puntuación 6

Ánimo Israel,...!!!

Son pocos y cobardes!!!

Viva Israel!!

14
31-05-2010 / 20:19
terricola
Puntuación 10

Los Israelitas son el nº1 en Seguridad a nivel mundial, son expertos en defensa y son los mejores en este tema, x lo que no se andan con trucos ni bromas. Si fuerona avisados de no superar las 68 millas náuticas que están decretadas como zona militar, es decir fuera de tránsito, simplemente se la han jugado a ver si colaba, pero esto no funciona con ellos. Lo siento, pero es así.

15
31-05-2010 / 20:32
Ariel
Puntuación 7

Je, je estos pijiprogres se creían que una fragata de la Armada Israelí es como una patrullera Heineken de la benemérita haciendo el ridículo en Gibraltar.

Qué estoss no se andan con bromas chavales...

Cuando empezaron los tiros se acabó el recreo.

16
31-05-2010 / 20:40
a cascarla integristas
Puntuación 5

para 2#

ramala din don, ramala din din don,

ramalamalamalamandindo

17
31-05-2010 / 20:50
Puntuación -14

y despues se preguntan por que los odian en todos los paises malditos sionistas asesinos!

18
31-05-2010 / 21:19
maximo
Puntuación 5

aqui los cerdos son los antisionistas que no se conforman con la masacre de los nazis sino que siguen provocando dia a dia. Dejen a Israel en paz que de una mala piedra sacaron un vergel y los palestinos no sacan nada mas que violencia y terrorismo

19
31-05-2010 / 21:22
Maximo
Puntuación 6

Mas valia que aprendieran zp y compañia de lo que es un Estado y la prosperidad de un pueblo como Israel. !!!!Viva Israel !!! y esa Santa tierra

20
31-05-2010 / 21:49
ximo
Puntuación 1

¿pero qué hacen estos haciendo desembarcos en aguas internacionales?

21
31-05-2010 / 22:05
Quió
Puntuación 8

Felicidades a Hamás porque ya tiene a los muertos que quería, lo malo es que no saldrá a responsabilizarse por haber engañado a los tripulantes y pasajeros haciéndoles creer que iban de crucero turístico

22
01-06-2010 / 00:14
Horchata en vena
Puntuación -2

"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor pero tendreis la guerra". W.Ch.

Occidente está evitando la batalla. Occidente somos tu y yo.

23
01-06-2010 / 01:07
Puntuación -9

Si no me equivoco los activistas estavan en aguas internacionales,osease que fue israel el que cometio una infragcción.

Me voy a reir por que me hace una gracia cuando dicen que iban armados si si jajajaj pero con un arsenal de canicas,una barra de hierro y un par de navajas que intercepataron a la tripulación,que perfectamente podia ser para abrir el material que trasportaban. a la que corra com la polvora la desinformación cuando una metira sale da la vuelta 3 veces al mundo antes d eque la verdad se aya puesto los pantalos.

24
01-06-2010 / 02:42
Halcona
Puntuación 6

Sí... porque ahora estará de moda abrir las cajas con barras de hierro golpeadas previamente en cabezas de soldados israelíes y con tirachinas pacifistas... Jejejeje!

Es que de verdad que tanta tonterías me alegran el día... Ja,ja,jaja!

Al menos veo que en algunos hay un poco de cordura... Que te pare la guardia civil en un control y tú sácale una navaja y le dices que es una navaja pacifista a ver qué te dicen!! Jajajaja!

Manda Webos!!

Por cierto... ahoa en serio... hay que leer un poco más de Historia... que no me canso de decirlo en cada mensaje en que acabo leyendo estupideces sobre Israel... No cuesta nada leer al menos tan solo desde 1948 hasta nuestros días para que la ignorancia no hable por ustedes...

25
01-06-2010 / 02:55
Halcona
Puntuación 8

Por cierto...

Me he pasado por este link que dejaron con anterioridad...

http://barcepundit.blogspot.com/2010/05/hasta-que-no-se-aclare-un-poco-la.html

El blog en sí aclara muchas cosas y dispone de varios videos muy clarificadores...

En el segundo video se ve claramente como un soldado israelí debe haber sido confundido con una caja por uno de esos pacifistas... porque intentó abrirlo varias veces con una de esas navajas pacifistas...

A ver si ahora también saben ustedes retractarse y afrontar la verdad...

Un saludo!

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook