Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Fuerzas israelíes matan a un judío que trató de arrebatar el arma a un agente

22/10/2015 - 3:50
Más noticias sobre:
Policía de Israel. Imagen: EFE

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este miércoles a un judío después de que atacara a dos agentes e intentara arrebatar el arma a uno de ellos en Jerusalén, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post.

La Policía ha afirmado que el incidente comenzó cuando el hombre pidió a dos agentes que se identificaran cuando se subían a un autobús, lo que llevó a los agentes a pedir la documentación al hombre, quien golpeó a los agentes e intentó robar el arma a uno de ellos.

En respuesta, y por temor a que se tratara de un terrorista, los agentes abrieron fuego contra él, matándole. Los servicios de emergencia confirmaron posteriormente que el documento de identidad de la víctima indicaba que se trataba de un judío.

"Cuando llegué con el equipo de ZAKA -Identificación de Víctimas de Desastres- al lugar del presunto ataque terrorista, parecía un ataque terrorista habitual, un intento de apuñalamiento", ha dicho el presidente del organismo, Yehuda Meshi Zahav.

"Quise cubrir el cuerpo con una bolsa negra -reservada para terroristas-. Después vi que la víctima era un judío y que era un error hablar de terrorista. Informé a la Policía y utilizamos una bolsa blanca", ha remachado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0