Buscar

Netanyahu no modificará el 'statu quo' de la Explanada de las Mezquitas

25/10/2015 - 1:40
Imagen: Foto archivo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha negado este sábado que Israel hubiera violado el 'statu quo' en la Explanada de las Mezquitas y ha reiterado la posición de su Gobierno de no modificar el estatus del recinto, donde sólo están permitidas las actividades de culto musulmanas.

"Israel seguirá haciendo que se cumpla su longeva política: los musulmanes rezan en el Templo del Monte, como también se conoce a la Explanada de las Mezquitas, los no musulmanes lo visitan", ha indicado el primer ministro, en declaraciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'.

"Aquellos que visiten o recen en el Templo del Monte deben poder hacerlo en paz, sin violencia, sin amenazas, sin intimidación y sin provocaciones", ha añadido el 'premier' israelí. "Reconociendo la importancia del Templo del Monte para la gente de las tres fes monoteísta, judaísmo, cristianismo e islamismo, Israel reafirma su compromiso de mantener sin modificaciones el 'statu quo' del recinto, formalmente y también en la práctica", ha añadido Netanyahu.

"Israel no tiene intención de dividir el Templo del Monte y rechazamos completamente cualquier intento de sugerir lo contrario", ha reafirmado el primer ministro.

En la Explanada de las Mezquitas están situados el templo de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca. Los judíos pueden entrar en el recinto, que está administrado por Jordania, pero el 'statu quo' que impera desde 1967 veta cualquier rito religioso que no sea musulmán.

Se trata de las últimas declaraciones de Netanyahu sobre esta cuestión con el objetivo de detener los ataques de palestinos contra israelíes, los que considera que están provocados por las advertencias desde el lado palestino de que el recinto está en peligro.

El primer ministro israelí ha pronunciado estas palabras el mismo día que John Kerry, secretario de estado estadounidense, se ha reunido en Amán con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, y con el rey de Jordania, Abdalá II, en conversaciones separadas.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0