Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El éxito de Casey Affleck podría verse afectado por la sombra del acoso sexual

AFP.jpg
AFP
3/02/2017 - 10:11
  • Amanda White y Magdalena Gorka le demandaron por abuso sexual
  • El actor cerró un acuerdo monetario con ellas de dos millones de dólares
  • Es favorito a los Oscar por su papel en 'Manchester frente al mar'
Casey Affleck. Imagen: Reuters

Después de años en las sombras, el nombre de Casey Affleck suena con fuerza para los Oscar. Pero, ¿podría un viejo caso de acoso sexual frustrar sus oportunidades de gloria? Aclamado por su papel en el drama familiar de Kenneth Lonergan Manchester by the Sea, el actor de 41 años podría finalmente unirse a su famoso hermano Ben y su amigo de infancia Matt Damon en la élite de Hollywood.

Pero toda la atención que ha ganado este año de cara a la temporada de premios ha revivido un episodio olvidado de su pasado que podría desviar su camino al olimpo del cine. En 2010, Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de su fracasado debut como director en I'm Still Here, demandaron a Affleck por lo que describieron "un repetitivo" acoso sexual. Affleck, que siempre negó vehementemente cualquier acción inapropiada, contrató al abogado de celebridades Marty Singer, también conocido como el "perro guardián" de Hollywood, para cerrar un acuerdo monetario nunca hecho público.

Cada una lo demandó por dos millones de dólares. Pero el caso dejó su imagen convertida, en el mejor de los casos, en la de un maestro manipulador, distante de la de actor tímido que proyectaba, al margen de una industria que siempre pasó por alto su talento. "La gente dice lo que quiere, muchas veces sin importar cómo respondas", dijo Affleck en una entrevista con la revista Variety en noviembre. "Creo que la gente piensa que porque eres famoso, está perfectamente bien decir lo que sea", añadió.

Entre las acusaciones en su contra, White dijo que Affleck forzó a un asistente de cámara a mostrar su pene en un vuelo y que en otra ocasión no pudo entrar a su habitación de hotel en Costa Rica porque tanto él como Joaquin Phoenix estaban manteniendo relaciones sexuales.

Gorka dejó el proyecto después de calificar el trato que recibió por parte del actor como "el más traumático de su carrera", acusando a Affleck y otros miembros del equipo de insistirle para mantener relaciones sexuales. La mujer también acusó a Casey de haberse metido en su cama mientras estaba borracho.

Comparado con el caso Parker

La prensa especializada ha comparado el caso con el de Nate Parker, que saltó al estrellato en el pasado festival de Sundance, vendiendo su opera prima The Birth of a Nation por un récord de 17,5 millones de dólares. Parker, de 37 años, fue absuelto de violar a una estudiante en 2001 y logró retomar su vida. Pero el caso volvió a estallar con la noticia de que la supuesta víctima se había suicidado.

"Considerando el hecho de que la carrera de Parker tomó un golpe fatal, tenemos que preguntarnos por qué la historia de Afleck continúa escondida en las profundidades de los libros, o barrida bajo el tapete como polvo", escribió en noviembre la reportera de entretenimiento del Daily Beast, Amy Zimmerman, una de las primeras en develar el caso.

En Hollywood abundan las carreras terminadas en escándalos, pero por cada Bill Cosby o Charlie Sheen, hay un Roman Polansky, Woody Allen o Mel Gibson que cae de pie. "Creo que ser un hombre blanco te da muchas segundas oportunidades, seas una estrella de Hollywood o un atleta de la universidad", dijo Zimmerman.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0