Buscar

EN DIRECTO
Siga ahora la última etapa del Tour de Francia 2017

Las matemáticas predicen qué películas ganarán la 89 edición de los Premios Oscar

23/02/2017 - 17:48 | 19:08 - 23/02/17
  • Un famoso estadista analiza las ocho principales candidaturas
  • 'La la land' conseguiría tres premios: película, dirección y actriz
  • 'Manchester frente al mar' y 'Moonlight' aspiran a dar sorpresas

Un año más vuelve la gran gala del cine mundial. La 89 entrega de los Premios Oscar se presenta con La la land como gran favorita llevarse el mayor número de estatuillas y alzarse con el galardón a mejor película. Además, muchos de los nominados aparecen como premios casi seguros, pero ante las probabilidades de una sorpresa la ciencia tiene su solución. Los Oscar 2017: dónde y cuándo ver la gala en televisión.

Ben Zauzmer es un estadista que trabaja para el diario The Hollywood Reporter y que se ha hecho famoso gracias a sus predicciones tanto para los Oscar como para los Premios Tony (galardones al teatro estadounidense).

Con la llegada de la 89 edición de los galardones a la gran pantalla, este hombre ha usado un modelo basado en resultados anteriores, puntuaciones de críticos y cuotas de las casas de apuestas para tratar de adivinar quiénes serán los protagonistas de la noche del domingo.

De esta forma augura que La La Land parte como gran favorita para llevarse tres de las ocho candidaturas analizadas. Esta son: mejor dirección (86% de Damien Chazelle frente al 4'7% de Kenneth Lonergan con Manchester frente al mar), mejor actriz (Emma Stone con 67'7% contra el 15'8% de Isabelle Huppert en Elle) y mejor película (58'9% frente al 11'2% de Figuras ocultas).

Donde no se aprecia duda de que habrá clara ganadora será en la candidatura a mejor actriz de reparto. Viola Davis se adjudica el 83'6% de probabilidades gracias a su papel en Fences, según Zauzmer, y parece que se impondrá con diferencia ante Michelle Williams y Manchester frente al mar (4'9%). En la categoría masculina, Mahershala Ali parte con ventaja (55'3) por su rol en Moonlight dejando a Dev Patel y Lion en segundo lugar (21'8%).

Para terminar, este método augura más igualdad en las tres candidaturas restantes. Casey Affleck y Manchester frente al mar parten con más opciones (49'5%) que Denzel Washington y Fences (29'5%) para la estatuilla de mejor actor, Moonlight (49'2%) ganaría a Lion (21'6%) en mejor guión adaptado y ajustada se presenta la batalla para el mejor guión original entre Manchester frente al mar (42'8%) y La la land (40'5%).

Con todo esto se puede decir que de cara a las ocho categorías más importantes de la 89 edición de los Premios Oscar, La la land será la triunfadora con tres galardones, Manchester frente al mar y Moonlight se adjudicarán dos y Fences ganará uno por la interpretación de Viola Davis.

Las matemáticas ya se han posicionado, falta por ver si la Academia corresponde a los pronósticos o se atreve a dar más de una sorpresa.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0