Buscar

Deportes
El Barça golea en el derbi al Espanyol con hat-trick de un Messi estelar y deja al Real Madrid a cuatro puntos

Error en los Oscar: Warren Beatty y Faye Danaway le adjudican el premio a mejor película a 'La La Land' en vez de a 'Moonlight'

27/02/2017 - 6:34 | 18:37 - 27/02/17
  • El problema ha sido que a Warren Beatty le habían dado una tarjeta equivocada
  • Emma Stone afirma que nunca se deshizo de su tarjeta ganadora
El equipo de 'La la land', asombrado en el escenario. Imagen: Reuters

Fue el momento indiscutible de la noche. El actor Warren Beatty y la actriz Faye Danaway entregaban por error el Oscar a mejor película a La La Land, cuando en realidad correspondía a Moonlight. El equipo del musical subió incluso a celebrar el premio, momento en el que  la organización se daba cuenta de que se trataba de un error y se descubría 'el pastel'. El segundo gran error de la noche.

Cuando los productores de La La Land estaban en medio de los discursos de agradecimiento, uno de ellos interrumpió y dijo: "Lo siento, no, ha habido un error. Moonlight ha ganado mejor película. No es una broma, no es una broma. Me temo que han leído mal el sobre". Acababan de informarle de lo sucedido. Especial Oscars 2017.

¿Y qué fue lo que pasó? Pues que de cada sobre hay dos copias, una a cada lado del escenario para entregárselo a los actores según entran. En el momento del premio anterior, Mejor Actriz, quedaban cuatro sobres: dos con el nombre de Emma Stone y dos con Moonlight. Leonardo DiCaprio entra por un lateral del escenario y se le entrega el sobre de su categoría. En ese momento quedan tres sobres: por el lado que acaba de entrar DiCaprio  el de Mejor Película, y al otro el de Mejor Actriz, que debería haber sido descartado, y Mejor Película.

Pero cuando Beatty y Danaway aparecen por el lateral donde quedan dos sobres, se le entrega de nuevo el de Mejor Actriz y no el de Mejor Película.  "Quiero explicar lo que pasó. Abrí el sobre y decía Emma Stone, La La Land. Por eso me tomó tanto tiempo... No estaba queriendo ser chistoso", explicaba poco después Warren Beatty.

De momento, la consultora PricewaterhouseCoopers, la empresa encargada de la entrega de los sobres, se ha disculpado a través de un comunicado en el que ha anunciado que está investigando cómo han podido suceder estos hechos. La compañía, que custodia los sobres, ha expresado sus sinceras disculpas a Moonlight, Warren Beatty y Faye Danaway -encargados de anunciar al ganador- y a los espectadores de la gala. En este sentido, ha explicado que ambos actores recibieron un sobre equivocado y que, cuando fue descubierto el error, fue inmediatamente corregido.  Finalmente, agradece la elegancia con la que los nominados, la Academia, la cadena ABC y el presentador Jimmy Kimmel han manejado la situación.  

Por su parte, Stone ha asegurado que tuvo consigo la tarjeta de su galardón todo el tiempo. "Tuve la tarjeta conmigo todo el tiempo. No sé lo que pasó, y no quiero empezar nada, pero quería dejar claro eso ante los medios", afirmó Stone.

Moonlight narra la vida de un joven afroestadounidense que lucha por encontrar su lugar mientras crece en un entorno pobre de las afueras de Miami. Tres actores diferentes encarnan a Chiron, el personaje central, en diversos momentos de su juventud, que transcurre entre adictos a la droga y su conflicto por asumir su homosexualidad. La obra fue elogiada como retrato de la vida de la comunidad negra contemporánea y ha sido considerada una reflexión innovadora y personal acerca de la identidad, la familia y el amor.

"Tuve la tarjeta conmigo todo el tiempo"

Emma Stone, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en La La Land, ha asegurado, tras el error cometido en la ceremonia de los Oscar, por el que la cinta que protagoniza fue anunciada como la ganadora a Mejor Película cuando en realidad lo fue Moonlight, que tuvo consigo la tarjeta de su galardón todo el tiempo.

Fue precisamente su tarjeta la que, por error, llegó a las manos de Warren Beatty a la hora de subir al escenario para anunciar el filme vencedor del premio a la mejor película. Durante la comparecencia ante los medios de comunicación posterior a la gala, Stone afirmó que ella no se deshizo en ningún momento de la tarjeta que minutos antes había leído Leonardo DiCaprio y que la proclamaba ganadora de la estatuilla. "Tuve la tarjeta conmigo todo el tiempo. No sé lo que pasó, y no quiero empezar nada, pero quería dejar claro eso ante los medios", afirmó Stone.

En la ceremonia de los Oscar hay dos juegos de sobres en los Premios de la Academia: Los empleados PriceWaterhouseCoopers llegan al a gala con dos maletines en los que están los nombres de los ganadores, a continuación los dejan en el backstage, uno a cada lado del escenario y entregan los sobres a los presentadores justo antes de salir. La compañía se ha disculpado por el error y ha asegurado que está investigando lo sucedido.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 9

#1
27-02-2017 / 08:19
Que no os enterais
Puntuación 4

Fue Faye Dunaway

#2
27-02-2017 / 08:22
Jamones como soles
Puntuación 13

Podría haber sido peor. Podría haber dicho que el oscar a la mejor película era para Moonlight Shadow, y que Mike Olfield se hubiese levantado a recibir el premio.

#3
27-02-2017 / 11:02
Luis Borrajo de Orozco
Puntuación 3

Un error lo tiene cualquiera, incluso estos “seudos” intelectuales…..¿intelectuales?. ¿Pero quién ha calificado, en qué medida, como “intelectuales” a los actores?.

Un intelectual es el que trabaja con el intelecto, con el desarrollo de ideas y pensamientos, no interpretando físicamente sobre un escenario, lo que otros han escrito. Como mucho y no a todos, los podemos definir como artistas

Estos trabajadores del espectáculo, cuando tienen un evento de entrega de premios, presentación de película…. Deberían limitarse a comentar aspectos de su profesión o del mismo acto. No todo el mundo tiene la suerte de disponer 5 minutos de gloría sobre un escenario o photocall, para opinar sobre nadie. Máxime cuando ese objeto o persona sobre la que se opina, ha sido elegido por millones de personas. Me hubiera gustado saber la opinión de algunos de los actores que también estaban en la gala de los Oscar, y que no se caracterizan por su desapego al conservadurismo.

Dejemos pues, que cada uno trabaje en lo que quiera o pueda, pero no arroguemos más méritos de lo que la propia profesión conlleve.

#4
27-02-2017 / 12:20
podemita
Puntuación -12

imbéciles vosotros por seguir este evento yanqui, propio de imperialistas. si se puede

#5
27-02-2017 / 12:24
Ingles nativo
Puntuación -3

Yo me cago en todos ellos y el worten beaten

#6
27-02-2017 / 13:30
Erre que erre
Puntuación 1

Qué tenéis contra Warren? Lleváis seis horas mintiendo. Fue Faye Dunaway quién lo dijo

#7
27-02-2017 / 14:31
Vicky
Puntuación 5

En la entrega de los Goya no hubiese ocurrido porque el nivel intelectual y cultural que se maneja aquí, no deja lugar a posibles errores de gente mediocre. ¡ por favor !

#8
27-02-2017 / 15:54
OBAMA SHIT
Puntuación 0

HAY QUE PREMIAR PELÍCULAS DE NEGROS COMO SEA

#9
27-02-2017 / 22:58
Andrés
Puntuación -1

Si yo me hubiera metido la mitad de farlopa que se meten estos le hubiera dado el óscar a Brakula de chiquito de la calzada. Esta gente son unos degenerados vividores que se la suda todo y luego critican a Trump. Respecto a podemita no eres mas tonto porque no entrenas basura.