Buscar

Alex Rodríguez pensó que los esteroides le darían más energía

17/02/2009 - 21:31

TAMPA, EEUU (Reuters) - El beisbolista Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, dijo el martes que pensó que el uso de esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento le daría más energía en su carrera.

El estadounidense de origen dominicano, que se encuentra envuelto en un gran escándalo tras confesar su uso de sustancias prohibidas, sostuvo en una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de los Yankees que su primo y él comenzaron a ingerir esteroides en 2001.

"Mi primo me administró las sustancias, pero ninguno de los dos sabíamos cómo utilizarlas correctamente, demostrando lo ignorantes que éramos", dijo Rodríguez, tercera base de los Yankees.

"Así decidí consumirlas dos veces al mes durante seis meses durante 2001, 2002 y 2003", explicó.

En una entrevista con la cadena de televisión ESPN la semana pasada, el jugador de 33 años admitió el uso de esteroides para mejorar su rendimiento entre 2001 y 2003, cuando jugaba para los Rangers de Texas.

El tema ha provocado una gran tormenta en el béisbol.

Sus comentarios llegaron como respuesta a una información de la revista Sports Illustrated de que era uno de los 104 beisbolistas que habían dado positivo en las ligas mayores estadounidenses, según un informe confidencial en 2003.

Rodríguez, quien pretende jugar por la República Dominicana en el II Clásico Mundial en marzo, dijo que su primo consiguió los medicamentos en Santo Domingo.

Rodríguez añadió que su primo creía que estos le darían un gran impulso para incrementar su rendimiento.

"Nosotros no consultamos a nadie y no tenía buenos argumentos para tomar esa decisión. No sabíamos lo que estábamos haciendo", afirmó Rodríguez, quien es el beisbolista mejor pagado en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Rodríguez prefirió no identificar a su primo.

"Dejé de tomar (drogas) en 2003. Era inmaduro, estúpido y asumo mi responsabilidad", expresó Rodríguez, elegido tres veces como el Jugador Mas Valioso de la Liga Americana.


Otras noticias

Contenido patrocinado