Buscar

El alcalde de Río dice que las posibilidades de obtener la sede de los Olímpicos son "enormes"

EFE
26/04/2009 - 18:24

Río de Janeiro, 26 abr (EFE).- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que las posibilidades de que esta ciudad brasileña se adjudique el derecho a organizar los Juegos Olímpicos del 2016 son "enormes" y agregó que está todo listo para recibir mañana a la comisión del COI que evaluará la candidatura carioca.

Paes manifestó su optimismo en vísperas de la llegada de la comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que, entre este lunes y el próximo sábado, evaluará la candidatura de Río de Janeiro a organizar el mayor evento deportivo del mundo en 2016.

"Las posibilidades son muy grandes para Río. Hicimos todo el deber. Aún hay mucho trabajo por hacer pero las posibilidades son enormes", afirmó el alcalde, que hoy tuvo reuniones con miembros del Comité Organizador de la candidatura para ultimar los detalles de la visita de los miembros del COI.

Sobre la visita del comité evaluador, el alcalde dijo que se trata de una semana decisiva y exhortó a los cariocas a que, "si ven a los miembros del COI por las calles, aplaudan y muestren todo el entusiasmo que tenemos ante la expectativa de organizar unos Juegos Olímpicos".

El alcalde dijo que, junto a diferentes autoridades nacionales y regionales, tiene encuentros programados esta semana con los especialistas del Comité Olímpico Internacional para dar detalles sobre la candidatura carioca.

"Intentaremos mostrar que la mejor alternativa a ser sede de los Juegos de 2016 es la 'Ciudade Maravilhosa' de Río de Janeiro", agregó.

Río de Janeiro compite por la sede de los Olímpicos de 2016 con Madrid, Chicago y Tokio, las otras tres finalistas.

Río de Janeiro será la tercera ciudad en recibir a los especialistas del COI, tras las visitas que hicieron a Chicago y Tokio. La revisión de la candidatura madrileña en el terreno será hecha entre el 4 y el 9 de mayo.

La Comisión del COI es integrada por trece personas, siete de las cuales integran el jurado que elegirá a la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 el próximo 2 de octubre en Copenhague.

El grupo tendrá la misión de evaluar un informe con base en 17 aspectos diferentes, como seguridad, acomodaciones, instalaciones deportivas, finanzas y medio ambiente.

Tras su visita a Madrid, la Comisión de Evaluación redactará un informe no vinculante sobre las cuatro ciudades finalistas que será publicado el próximo 2 de septiembre.


Contenido patrocinado

Otras noticias