Buscar

Muere el alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo Alexis Arguello

EFE
1/07/2009 - 17:44

Managua, 1 jul (EFE).- El alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Arguello, murió hoy en circunstancias que la policía de Nicaragua investiga, informaron diversos medios locales de comunicación.

La policía confirmó la muerte de Arguello, de 57 años, según informó Radio Ya, un medio afín al gobierno sandinista.

Otros medios de comunicación como el canal 8 informan de que aparentemente se trata de un suicidio, pero este punto no ha sido confirmado por la policía.

El cadáver de Arguello esta siendo trasladado al Instituto Nicaragüense de Medicina Legal, para que esta institución dictamine sobre las causas de la muerte del jefe de la municipalidad de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo.

La muerte de Arguello ocurrió en su residencia en Managua, según los informes difundidos por diversos medios de esta capital.

Una fuente periodística informó a Efe de que supuestamente Arguello se disparó en el pecho hacia las 02:00 hora local (08.00 GMT).

Arguello fue elegido alcalde de Managua el 9 de noviembre de 2008 pero su elección fue cuestionada por la oposición de Nicaragua con el argumento de que en esos comicios se produjo un fraude masivo.

La muerte de Arguello ha sido considerada como "una gran pérdida para el deporte en Nicaragua", ya que se trata de un atleta que dio glorias a este país centroamericano, con ochenta victorias en cuadriláteros de diferentes países del mundo.

Otras noticias

Contenido patrocinado