Buscar

Nicaragua decreta tres días de duelo nacional por la muerte de Alexis Argüello

EFE
1/07/2009 - 20:14

Managua, 1 jul (EFE).- El Gobierno de Nicaragua decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

El comunicado del decreto presidencial lo leyó a través de medios afines al Ejecutivo, la portavoz gubernamental y esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; Rosario Murillo.

"Durante este período (de duelo nacional) el pabellón nacional permanecerá izado a media asta en todas las oficinas públicas y edificios del Estado de la República de Nicaragua", agregó el decreto número 49 de este año, firmado por el presidente Ortega.

Murillo, por otra parte, declaró que Argüello es "una gloria del deporte de Nicaragua y campeón de la lucha contra la pobreza, de la humildad y de la generosidad".

Argüello, de 57 años, murió trágicamente hoy por la madrugada, supuestamente a causas de un suicidio, lo que todavía no ha sido confirmado por la Policía Nacional.

Una fuente periodística informó a Efe de que supuestamente Argüello se disparó en el pecho hacia las 02.00 hora local (08.00 GMT).

El cadáver del gran deportista nicaragüense se halla en el edificio del Instituto Nicaragüense de Medicina Legal, donde los especialistas de esta institución emitirán un dictamen estableciendo las causas científicas de la muerte del ex tricampeón mundial.

Argüello fue elegido el 9 de noviembre de 2008 como alcalde de Managua como candidato del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero esta elección ha sido cuestionada por la oposición nicaragüense con el argumento de que en esos comicios se produjo un fraude masivo.

Otras noticias

Contenido patrocinado