Buscar

Natación/Pescara'09.- (Ampl.) Wildeboer bate el récord mundial de los 100 espalda en la posta del 4x100 estilos

1/07/2009 - 20:18

El cuarteto español establece además un nuevo récord de Europa del relevo corto

PESCARA (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)

El nadador español Aschwin Wildeboer batió hoy el récord del mundo de los 100 espalda tras imponerse en la primera posta del relevo 4x100 estilos en los Juegos Mediterráneos, que se están disputando en la localidad italiana de Pescara.

El de Sabadell, que paró el crono en 52.38 segundos, fue el primero en aportar en favor de la victoria del equipo español, que además logró el récord de Europa de la distancia (3:34.22) tras una auténtica exhibición.

El catalán, que se cuelga con la del relevo su cuarta presea dorada en esta competición, acabó con el registro establecido por el estadonidense Aaron Peirson (52.54), quién lo había establecido en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Wildeboer, que ha conseguido su ramillete de medallas de espaldas, ya había batido ayer el récord de Europa de los 100 metros, de manera posterior a la plusmarca nacional que destrozó el sábado en los 50 de la misma disciplina. El nadador de doble nacionalidad ya ha demostrado que llegará en un gran momento de forma al Mundial de Roma.

Por su parte, el cuarteto español, formado por el exitoso Wildeboer, Melquiades Álvarez, Alex Villaécija y José Antonio Téllez, fue el más rápido en el primer hectómetro y a la conclusión del tercero, acabando por delante de los combinados de Grecia e Italia, segundo y tercero respectivamente.

Además, el equipo español puso fin al anterior récord europeo, que estaba en posesión de la selección eslovena desde los pasados Juegos Mediterráneos de Almería (2005) con un tiempo de 3:41.12. De esta forma, la natación española despide de la mejor manera posible su participación en Pescara, en donde hoy añadió cinco nuevas medallas.

Contenido patrocinado

Otras noticias