Buscar

Wildeboer bate el récord del mundo de 100 espalda y se cuelga su cuarto oro

EFE
1/07/2009 - 21:44
Cotizaciones relacionadas
Oro 1.269,42 +0,17%

Pescara (Italia), 1 jul (EFE).- El nadador Aschwin Wildeboer se convirtió en el gran protagonista de la jornada al conseguir la plusmarca mundial de 100 metros espalda, durante el relevo de 4x100 estilos en el que el equipo español logró el oro en los Juegos del Mediterráneo y el sabadellense se colgó además su cuarta presea dorada en la competición.

Wildeboer rebajó con un crono de 52.38 los 52.54 del estadounidense Aaron Peirsol logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín el 12 de agosto de 2008.

El relevo español cerró la jornada de la piscina Le Naiada de Pescara, en la que la delegación nacional consiguió nueve medallas para la delegación española, con dos Oro (LONDOR.373), cinco platas y dos bronces.

Las nadadora Concha Badillo, en 50 metros braza, y Mireia Belmonte, en 200 mariposa, ganaron las medalla de plata y consiguieron ambas rebajar sus respectivas plusmarcas nacionales, con 31.14 y 2:06:90, respectivamente.

Badillo conseguiría además una nueva plata como integrante del relevo 4x100 estilos, junto a Duane da Rocha, Angela San Juan y María Fuster.

Marco Rivera consiguió el bronce en los 1.500 libres, por detrás del tunecino Ousamma Mellouli y el italiano Federico Colbertardo; mientras que Javier Núñez acabó séptimo en la final.

En las pruebas de natación de discapacidad física, los representantes españoles cosecharon cuatro medallas en las dos pruebas que se disputaron en los 100 metros libres S10, ya que Esther Morales y Sarai Gascón acabaron segunda y tercera, respectivamente; mientras que en la categoría masculina, David Leveq y Jose Mari Alvárez, conquistaron el oro y la plata.

El kárate se despidió de Pescara tras dos jornadas de competición con la consecución de dos nuevas medallas, el oro logrado por Francisco Javier Martínez en la categoría de +84 kilos, y el bronce de Cristina Feo Gómez, en +68 kg., que elevan a un total de cuatro el balance global español de metales de este deporte.

El veterano Iván Leal, seis veces campeón del mundo, sucumbió en su primer combate ante el turco Enes Erkan en la categoría de -84 kg.

Otro deporte que se despidió de la competición fue el tenis de mesa. El duelo fratricida entre Carlos Machado y Alberto Carneros por la medalla de bronce dio el segundo metal del tenis de mesa a España en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, en favor del primero en la última jornada de esta modalidad deportiva en la competición.

Esta medalla se une a la de bronce conseguida en la jornada del martes por el equipo femenino formado por Sara Ramírez y Fang Zhu Jin, que se impusieron por un global de 3-2 a Turquía.

En hípica, España consiguió la presea plateada en saltos por equipos.

El boxeador Jose Kelvin de la Nieve peleará este jueves por hacerse con la medalla de oro de la categoría Minimosca en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras derrotar en la semifinal al turco Ferhat Pehlivan. En la final, el púgil de origen dominicano y actual subcampeón europeo de la categoría, se enfrentará al francés Jeremy Beccu.

En tenis, el castellonense Roberto Bautista, segundo cabeza de serie, se clasificó para las semifinales tras derrotar al jugador griego Rafik Jakupovic por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 24 minutos de juego. Eva Fernández también accedió a la penúltima ronda tras vencer a la turca Cagla Buyukakcay por 4-6, 7-5 y 6-3.

En el golf, el equipo femenino es virtualmente medalla de oro, ya que a falta del recorrido final del jueves, tiene una ventaja de 19 golpes respecto a Francia, que es segunda, y de 31 con Italia, tercera.

En individuales, Muñoz volvió a presentar la mejor tarjeta de la jornada y domina la general provisional con un total de 202 (-12) golpes tras las tres primeras jornadas. Ciganda es segunda a siete golpes y empatada en la clasificación con la francesa Emilie Alonso, mientras que Díaz-Negrete es sexta (+9).

En la participación por equipos, España sumó su primera derrota en waterpolo tras perder por 11-10 ante Croacia, en un encuentro en el que la reacción de los españoles en el último cuarto no fue suficiente para evitar el triunfo de los balcánicos.

En voley playa, la pareja femenina formada por Hops y Simón se clasificó para las semifinales tras derrotar a Turquía por dos sets a uno y a las 22.30 horas podrían garantizar la medalla ante las francesas Astruc y Gemise-Fareu.

La selección de fútbol se enfrenta esta noche a Francia en las semifinales, donde buscará su pase a la final frente a Italia para poder defender el título conseguido hace cuatro años en Almería.

Otras noticias

Contenido patrocinado