Buscar

Trasladan los restos de Alexis Argüello al Palacio Nacional para homenaje popular

EFE
1/07/2009 - 23:42
Cotizaciones relacionadas
POPULAR 0,32 -6,21%

Managua, 1 jul (EFE).- Los restos mortales del alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, serán trasladados hoy de una funeraria al Palacio Nacional de la Cultura, en Managua, para que el pueblo pueda rendirle homenaje.

Rosario Murillo, portavoz gubernamental y esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, informó a través de un canal de televisión afín al Gobierno, que la medida se adoptó para que "la enorme cantidad de pueblo" pueda despedirse del gran deportista nicaragüense.

Hacia el mediodía de hoy (18.00 GMT) el féretro con los restos de Argüello fueron trasladados del edificio del Instituto de Medicina Legal a la funeraria Monte de los Olivos de esta capital, con el acompañamiento de miles de admiradores del ex tricampeón mundial de boxeo.

"Afuera de esta funeraria hay mucho pueblo congregado y que se siente frustrado, porque no puede entrar a Monte de los Olivos", dijo la alta fuente oficial.

Señaló que, por otra parte, no se quiere correr el riesgo de que haya heridos o que se registren casos fatales por el desbordamiento POPULAR (POP.MC)

"Por eso queremos invitar al pueblo para que a partir de las cinco de la tarde (23.00 GMT) nos acompañen al Palacio Nacional de la Cultura a donde vamos a trasladar los restos de Alexis Argüello y que allí podamos rendirle homenaje todos los que lo queremos", dijo Murillo, quien señaló que el Gobierno decretó hoy tres días de duelo nacional.

La esposa de Ortega indicó que el desfile del pueblo ante el féretro con los restos de Argüello tendrá una duración de 24 horas en el Palacio Nacional de la Cultura, edificio ubicado en la periferia norte de Managua, cerca del lago Xolotláan.

Después de estas honras fúnebres populares, los restos de Argüello serán trasladados a la Catedral de Managua donde se oficiará una misa de cuerpo presente por la memoria de esta gloria del deporte de Nicaragua.

Luego está previsto que la familia del alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo tenga un encuentro privado con su deudo, para después sepultarlo en uno de los cementerios de esta ciudad.

Argüello murió la madrugada de este miércoles aparentemente a causa de un suicidio, pero esto no lo ha confirmado aún la Policía que sigue sin dar una versión oficial sobre este suceso que ha conmocionado a los nicaragüenses.


Contenido patrocinado

Otras noticias