Buscar

La AMB lamenta el fallecimiento del ex campeón nicaragüense Alexis Argüello

EFE
1/07/2009 - 23:42

Panamá, 1 jul (EFE).- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con sede en Panamá, lamentó hoy la muerte del ex tres veces campeón mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello, ocurrida hoy en Nicaragua.

"La trágica noticia de la muerte del admirado Alexis Arguello ha dejado en silencio a todos los aficionados del boxeo en el mundo, a ellos nos unimos los miembros del directorio de la AMB", expresó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza.

Argüello, quien fue figura mundial del boxeo y considerado un "caballero" en el cuadrilátero en sus años de gloria, falleció hoy en su residencia, ubicada en las afueras de Managua, y según medios nicaragüenses podría tratarse de un suicidio, aunque este punto no ha sido confirmado por la Policía.

La nota de la AMB hace un repaso de la vida pugilística del ex campeón, de 57 años, en la que se enfrentó a grandes campeones mundiales como el mexicano Rubén 'El Púas' Olivares, el panameño Ernesto 'Ñato' Marcel, el boricua Alfredo Escalera, el estadounidense Bobby Chacon, el británico Jim Watt y el también estadounidense Aaron Prior.

"En la vida derrotó y superó adversidades difíciles con mucho más corazón y perseverancia que en el mismo ring de boxeo. Por ello fue un ser humano ejemplo al caer y volverse a levantar de la derrota", precisó la nota del vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo.

La AMB también envió una resolución a los familiares del ex púgil, también alcalde de la ciudad de Managua, a quien una vez más exaltó su figura como atleta y como persona.

Argüello fue campeón pluma de la AMB en 1974.


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora