Buscar

Waterpolo/Pescara'09.- Crónica del España - Grecia: 11-4

2/07/2009 - 17:17

Un demoledor inicio permite a España derrotar a Grecia

PESCARA (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo se clasificó para las semifinales en los Juegos del Mediterráneo, que se están disputando en Pescara (Italia), después de derrotar de forma contundente por 11-4 a Grecia.

Los hombres de Rafa Aguilar salieron muy concentrados y firmaron un demoledor inicio que decantó el partido de su lado, y les permitió guardar fuerzas para la lucha por las medallas, objetivo del combinado nacional, campeón en las dos últimas ediciones.

Así, España salió muy inspirada en ataque y apoyada en la buena labor en la portería de Daniel Pinedo, hoy sustituto del titular Iñaki Aguilar, le endosó un severo 5-0 en el primer periodo.

A partir de ahí, las cosas fueron sencillas para los españoles, ante un conjunto heleno que, pese a hacerse con el segundo periodo (0-1), recibió otro 'castigo' en el siguiente (1-4). El mejor de los de Aguilar fue Xavi García, con cuatro goles.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 11 - GRECIA, 4.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pinedo, Mario García, Martín (1), Mallarach (1), Molina (1), Minguell (1), Gallego, Español (1), Vallés, Perrone (2), Pérez, X.García (4).

GRECIA: Fllegkas, Miralis, Papadogkonas, Kocheilas, Delakas, G.Fountoulis, I.Fountoulis (3), Elmisian, Mourikis, Miteloudis (1), Gounas, Kolomvos y Galanidis

--PARCIALES: 5-0, 0-1, 4-1 y 2-2.

--ÁRBITROS: Golijanin (SER) y Alban (FRA).

--PISCINA: Naiadi.

Otras noticias

Contenido patrocinado