Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Barton entiende que el Barça haya fichado a Mickeal para cubrir su baja

EFE
2/07/2009 - 18:02

Barcelona, 2 jul (EFE).- El ala-pívot del Regal Barcelona Lubos Barton entiende que el club haya fichado al estadounidense Pete Mickeal para cubrir su baja, ya que el checo estará seis meses apartado de las canchas por una rotura del tendón de Aquiles del pie derecho.

"Yo tengo recuperación hasta diciembre. Un club como el Barça necesita recambio y Pete Mickeal tiene mucha calidad", ha manifestado Barton en la web del club catalán.

Mientras sus compañeros disfrutan de unos días de vacaciones, Barton acude cada día al Palau para seguir su plan de recuperación. El jugador del Regal Barça pasó por el quirófano hace sólo tres semanas y se encuentra en la fase inicial de rehabilitación. "El proceso es muy lento. Todavía no puedo apoyar el pie pero espero poder andar en dos o tres semanas", afirma.

Con el pie derecho inmovilizado y ayudado por unas muletas, el ala-pívot azulgrana alterna sus visitas a los servicios médicos del club con sesiones en el gimnasio, donde hace pesas para mantener el tono muscular preciso.

Cuando esté recuperado, Barton no cree que Mickeal, que ocupa su misma posición, vaya a sentarle en el banquillo. "Somos compatibles. Los dos podemos jugar también de '4'. Yo soy algo más tirador y él está jugando mejor en el uno contra uno en el poste bajo. Sólo falta saber cómo nos utilizará el técnico", sentenció.

Otras noticias

Contenido patrocinado