Buscar

Los Rockets están interesados en Ariza, si pierden a Artest

EFE
2/07/2009 - 23:48

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- La posibilidad que Ron Artest no firme nuevo contrato como agente libre sin restricciones con los Rockets de Houston podría hacer que el escolta, de origen dominicano, Trevor Ariza sea el sustituto ideal.

Varias fuentes periodísticas señalan los Rockets se encuentran entre los cinco equipos que han mostrado interés por conseguir los servicios de Ariza, que cada vez está más alejado de Los Ángeles Lakers, con quien la pasada temporada consiguió el decimoquinto título de liga en la historia de la franquicia.

Sin embargo, Ariza, de 24 años, no va a recibir de los Lakers más salario que 5,6 millones de dólares, algo que no aceptará el jugador que fue clave en la obtención de título de liga, con acciones defensivas y de ataque decisivas tanto en las finales de la Conferencia Oeste frente a los Nuggets de Denver como en las Finales ante los Magic de Orlando.

Dentro de la organización de los Lakers son conscientes que si quieren quedarse con el alero Lamar Odom, que también es agente libre sin restricciones, no pueden darle el dinero que pide Ariza.

El gran dilema para los Lakers será que tipo de jugador puede conseguir para que ocupe el puesto de Ariza si al final firma por otro equipo.

Se hablaba de la posible llegada del propio Artest, pero si la pasada temporada ya ganó siete millones con los Rockets, no es lógico que se va a los Lakers por 5,6 cuando el equipo tejano también quiere quedarse con sus servicios.

Junto a los Rockets, los Cavaliers de Cleveland, Los Ángeles Clippers, Raptors de Toronto y Trail Blazers de Portland también han mostrado interés por conseguir los servicios de Ariza, quien ha mostrado su "decepción" por el poco interés que han puesto los Lakers para que siga con el equipo.

Ariza, que antes de llegar a los Lakers había jugado con los Knicks de Nueva York y los Magic, la pasada temporada consiguió unos promedios de 8,9 puntos y 4,3 rebotes, comparados a los 6,9 y 3,8 que había tenido en las temporadas anteriores.

Pero su gran aportación al equipo fue durante la competición de los "playoffs", especialmente en las Finales al conseguir 16 y 14 puntos, respectivamente, en el cuarto y quinto partido de la serie, que ganaron los Lakers para conseguir el decimoquinto título en la historia del equipo.


Contenido patrocinado

Otras noticias