Buscar

Hockey patines/Mundial.- España comienza la defensa de su título goleando 7-0 a Mozambique

4/07/2009 - 22:40

La selección española de hockey sobre patines no pudo iniciar de mejor manera la defensa de su doble corona mundialista de 2005 y 2007 al imponerse por 7-0 a Mozambique en su estreno como anfitrión en la cita que esta vez se disputa en tierras gallegas.

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El triunfo permitió a los de Carlos Feriche ampliar su racha inmaculada a 30 partidos imbatidos (29 victorias y un empate, ante Holanda en el Europeo de 2004).

A los nueve minutos de partido, el capitán Pedro Gil abrió el marcador para los nacionales y dos minutos después Mia Ordeig puso el 2-0, lo que terminó con la resistencia del equipo africano, que sólo plantó cara en los primeros instantes.

Con la entrada al parquet de los tres 'suplentes' Torra, Bargalló y Adroher, el partido cambió de protagonistas, pero no de signo, ya que los dos primeros, con apenas tres minutos de diferencia, pusieron el 4-0. En la segunda parte, y ante un rival sin argumentos, España siguió dominando y el debutante Bancells logró la 'manita', mientras que Pedro Gil y Ordeig consiguieron su doblete.

Con este triunfo que mantiene intacta la moral de la campeona de Europa, el siguiente rival de la primera fase será Colombia, en partido programado para el lunes, mientras que un día después se medirá a Angola.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 9 - MOZAMBIQUE, 0 (4-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Traba, Gual, Ordeig, Gil, Roca --cinco inicial--; Adroher, Torra, y Bargalló

MOZAMBIQUE: Nuno Adriao, Pimentel, Soares, Pereira, Bruno Adriao --equipo inicial--; Spiros E., Iván E y Sigaletti.

--GOLES.

1-0, min.9. Pedro Gil.

2-0, min.11. Mia Ordeig.

3-0, min.17. Torra.

4-0, min.19. Bargalló.

5-0. min.30. Bancells.

6-0, min.36. Pedro Gil.

7-0, min.39. Mia Ordeig.

--ÁRBITROS: X. Jacquart y L. Agra. Enseñaron azul directa a José Soares.

--PABELLÓN: Recinto Ferial del IFEVI.

Otras noticias

Contenido patrocinado