Buscar

Hulkenberg, nuevo líder del GP2 tras ganar también la carrera corta en Alemania; Villa, sexto

EFE
12/07/2009 - 12:26

Nürburg (Alemania), 12 jul (EFE).- El alemán Nico Hulkenberg (ART Gran Prix), que el sábado, en la carrera larga, estrenó su casillero de victorias en el campeonato GP2, de automovilismo, ganó hoy también la corta de la quinta cita del certamen, en el Nürburgring alemán, en donde dio una exhibición para situarse como nuevo líder de la considerada antesala de la Fórmula Uno, mientras que el asturiano Javier Villa acabó sexto.

En una carrera complicada a causa del delicado estado de la pista por la lluvia, Nico Hulkenberg se impuso en Alemania por delante del portugués Alvaro Parente (Ocean Racing) y del japonés Kamui Kobayashi (Dams), sus dos acompañantes en el podio.

El germano salió desde la octava plaza y, tras una sucesión de adelantamientos, tardó muy poco en remontar hasta la segunda, a la estela del ruso Vitaly Petrov (Barwa Addax), que se colocó en cabeza tras ganar cuatro plazas en la arrancada.

Hulkenberg acosó si descanso a Petrov y lo superó gracias a una penalización (paso por la calle de garajes por causar un accidente) impuesta a éste a diez vueltas del final para situarse destacado en cabeza del pelotón. El ruso, que además tuvo un trompo a cinco giros de la meta, al final acabó cuarto.

El piloto alemán de ART Gran Prix es el nuevo líder del campeonato con 46 puntos. El hasta hoy primero, el francés Romain Grosjean (Barwa Addax), que hoy fue quinto, le sigue con cuatro puntos menos, mientras que Petrov es tercero con 41.

El mejor de los españoles fue el asturiano Javier Villa (Super Nova), que se clasificó en el sexto puesto, dos por detrás del que ocupó en la parrilla de salida, y sumó un puntos más (12 en total).

El catalán Dani Clos (Racing Engineering) acabó en el octavo lugar, mientras que el vallisoletano Roldán Rodríguez (Piquet GP), que el sábado fue segundo en la carrera corta, tuvo que abandonar a nueve vueltas del final por un trompo nada más salir a la pista con ruedas para seco cuando la pista aún no estaba en condiciones.

El venezolano Pastor Maldonado (ART Grand Prix) remontó desde la vigésima sexta y última plaza de la parrilla hasta la novena, lo que le mantiene en la cuarta plaza del campeonato. Su compatriota Ricardo González (Trident) fue decimonoveno.

El mexicano Sergio Pérez (Telmex Arden) salió desde la 'pole', pero no pudo aguantar el ritmo y, con un trompo al final de la carrera, terminó en la vigésima plaza y con tres vueltas perdidas.

Contenido patrocinado

Otras noticias