Buscar

Vela/Vuelta al Mundo.- Los barcos 'Telefónica', homenajeados en Santander tras nueve meses de competición

12/07/2009 - 16:08
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 4,37 +0,78%
TELEFONICA 7,39 +0,23%

Los barcos 'Telefónica' han llegado a Santander, tras nueve meses de intensa competición en la Vuelta al Mundo, y han sido homenajeados por varias autoridades, entre ellas el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

SANTANDER (SAN.MC) 12 (EUROPA PRESS)

Los dos Volvo Open 70 del equipo TELEFÓNICA (TEF.MC)regresan a casa. Santander ha sido el primer puerto español al que han arribado tras finalizar el 27 de junio en San Petersburgo (Rusia) la Volvo Ocean Race 2008-2009.

Hoy, en el Real Club Marítimo de Santander, los barcos españoles han sido recibidos entre otras autoridades, por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano y el director autonómico de Telefónica en Cantabria, Fermín Llaguno.

En el acto han estado además presentes los regatistas del 'Telefónica negro' Antonio Cuervas-Mons -proa-, Fernando Echávarri -patrón-, Pablo Iglesias -trimmer/caña- y Jaime Arbones -jefe de guardia-; y representando al 'Telefónica azul' Pablo Arrarte -trimmer- y Daryl Wislang -proa-. El patrón gallego Pedro Campos, Director General del equipo Telefónica, tampoco faltó a la cita.

El campeón olímpico Fernando Echávarri, habló en nombre de todos ellos. "Queremos dar las gracias a la ciudad de Santander, no sólo por recibirnos hoy sino por cuidar también el deporte de la vela. Es todo un privilegio y también un momento muy emotivo volver después de tantos meses y encontrarse con este buen recibimiento. Esperamos en el futuro volver de otra vuelta al mundo y parar de nuevo aquí", indicó.

El 'Telefónica azul' y el 'Telefónica negro' finalizaron la Volvo Ocean Race 2008-2009 en un meritorio tercer y sexto puesto, respectivamente. A lo largo de la regata, el equipo Telefónica ha conseguido un total de nueve triunfos parciales: tres victorias de etapa, cuatro regatas costeras y dos metas volantes.

Además, el 'Telefónica azul' recibió el premio al mejor barco en las regatas costeras al resultar vencedor en cuatro de ellas, ocupar dos veces el segundo puesto y una vez el tercero, de forma que en todas ellas alcanzó el podio.

La regata comenzaba el pasado 11 de octubre en Alicante, recorriendo en todo este tiempo 48.000 millas (88.896 km) en las que el equipo Telefónica ha llevado el nombre de España por puertos como el de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Cochin (India), Singapur, Qingdao (China), Río de Janeiro (Brasil), Boston (EE.UU.), Galway (Irlanda), Marstrand (Suecia), Estocolmo (Suecia) y San Petersburgo (Rusia). Los barcos Telefónica partirán ahora rumbo a Sanxenxo (Pontevedra), a donde se estima que lleguen el próximo miércoles, día 15. Tras el éxito con el que ha cerrado en esta edición de la Volvo Ocean Race, Telefónica ratifica su compromiso como uno de los más activos patrocinadores deporte español, tanto en sus facetas locales como en las principales competiciones internacionales.

Contenido patrocinado

Otras noticias