Buscar

El ex campeón francés Fedrigo gana la novena etapa del Tour

12/07/2009 - 15:55

TARBES, Francia (Reuters) - El ex campeón francés Pierrick Fedrigo ganó el domingo la novena etapa del Tour de Francia, de 160,5 km entre St. Gaudens y Tarbes.

Su compañero de fuga, el italiano Franco Pelizzotti fue segundo y el español Oscar Freire acabó tercero ganando el sprint del pelotón,

El italiano Rinaldo Nocentini mantuvo el maillot amarillo de líder. El corredor de Astana Alberto Contador se mantiene en la segunda posición de la general a seis segundos con su compañero de equipo Lance Armstrong tercero, dos segundos por detrás, ninguno de los favoritos atacó en las dos ascensiones de la etapa.

Los corredores se fueron corriendo al aeropuerto de Tarbes para coger sus vuelos hacia Limoges donde pasarán la primera jornada de descanso el lunes.

Fedrigo, campeón nacional en el 2005, y Pelizzotti fueron los últimos escapados de una fuga que se inició a los 12 km de la última etapa de los Pirineos.

"Al principio éramos cuatro, luego tres, finalmente dos y al final gané. Es un gran momento de felicidad", dijo el corredor de 30 años que también ganó una etapa en el Tour de 2006.

El alemán Jens Voigt, el colombiano Leonardo Duque, Fedrigo y Pelizzoti formaron la fuga antes de la primera ascensión.

El heptacampeón Armstrong sorprendió al pelotón con un ataque repentino tras 24 kilómetros que ayudó a reducir la distancia de los fugados, pero Nocentini le siguió con el pelotón agrupado rápidamente.

El cuarteto fugado alcanzó el pie del Col d'Aspin con una ventaja de 4'50" sobre el pelotón aunque rápidamente se descolgó Duque.

Un grupo de nueve, entre los que estaba el español Egoi Martinez, el francés David Moncoutie y el mejor gregario del Astana de Contador, Sergio Paulinho, contraatacó en el ascenso alcanzando a Voigt que también se había descolgado de la fuga.

En la ascensión al Tourmalet, todos los favoritos permanecieron tranquilos detrás de los hombres del AG2R de Nocentini, quienes llevaban el ritmo.

El alemán del Rabobank Laurens Ten Dam, quien estaba en el grupo fugado, se cayó en el descenso.

Remontó con su bici con arañazos en la espalda y volvió al grupo pero fueron alcanzados por el pelotón, donde el Rabobank y el Caisse d'Epargne llevaron el ritmo para lograr un sprint masivo en la parte llana del final de la etapa.

Pero el pelotón no pudo alcanzar a Pelizzotti y a Fedrigo, quienes se disputaron la victoria de etapa. El francés del Bouygues Telecom logra su segunda victoria en este Tour.


Otras noticias

Contenido patrocinado