Buscar

Voleibol/Liga Europea.- España vuelve a imponerse a Gran Bretaña y cumple el objetivo de llegar invicta a la Final Four

12/07/2009 - 18:47

La selección española de voleibol terminó su actuación en Sheffield sin ningún set en contra, tras volver a vencer a Gran Bretaña 3-0 (18-25, 15-25, 15-25) en el último partido de la Liga Regular por lo que irán a la 'Final Four' invictos.

SHEFFIELD (INGLATERRA), 12 (EUROPA PRESS)

La selección española de voleibol terminó su actuación en Sheffield sin ningún set en contra, tras volver a vencer a Gran Bretaña 3-0 (18-25, 15-25, 15-25) en el último partido de la Liga Regular por lo que irán a la 'Final Four' invictos.

A pesar de todo, les costó más de la cuenta hacerse con el primer set. El equipo tenía demasiados huecos en recepción, lo que provocó que Gran Bretaña, que había recompuesto sus fisuras con respecto al partido anterior, consiguiera reducir la diferencia por momentos.

Aún así, los británicos no fueron capaces de hacer frente al potente ataque español, sobre todo desde zona cuatro. Un saque británico que se fue por la línea de fondo proporcionaba finalmente a España seis puntos de set, pero les bastó el primero para cerrar la manga con un buen bloqueo de Casilla. En este primer set destacó el buen juego en todas las facetas de Palharini, que acertó con saque, remates y recepción, anotando un total de siete puntos.

Gran Bretaña comenzó utilizando bien su bloqueo. Además, su nuevo colocador, O'Malley, dirigió el balón mejor que en el partido precedente. El tanteo permaneció igualado hasta que una racha en el saque de Guillermo Falasca, otro de los jugadores destacados del partido hasta el momento, hizo de punto de inflexión a partir del cual los españoles volvieron a marcar su distancia habitual.

El sistema de bloqueo-defensa del equipo visitante funcionó esta vez a la perfección. En el 20-14 entró Guillermo Hernán al saque y Juan Carlos Barcala como opuesto. Esta formación fue la que acabó el segundo set, ayudada por graves errores en ataque y recepción del equipo local.

En el tercero España jugó con los jugadores más jóvenes. Saltaron a la pista Barcala, Casilla, Salas, Palharini, García-Torres y Guillermo Hernán dirigiendo el juego. Esta vez la ventaja española fue clara desde el principio, gracias a una línea de ataque impecable por parte de Salas o Palharini, el potente saque de jugadores como Casilla y una mejora notable en recepción. El set terminó, al igual que el anterior, con una diferencia de diez puntos.

Así, imponiéndose también en el segundo ensayo general en Sheffield, España cumplió todos los propósitos que se había marcado para esta última jornada de la liga regular: ser el único equipo en llegar invicto a la 'Final Four', coger ritmo para Portimao y comprobar la buena respuesta en competición tanto de los dos jugadores veteranos que se reincorporaban a la competición como de los jugadores con menos experiencia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - GRAN BRETAÑA, 0.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Moltó (2), M.A. Falasca (1), García-Torres (4), Palharini (11), G. Falasca (7), Casilla (12) (seis inicial). Valido (líbero). También jugaron: Hernán (2), Barcala (10), Salas (8)

GRAN BRETAÑA: Haldane (3), Plotyczer (9), Benson (8), OMalley, Pink (11), Mc Givern (5) (seis inicial). Hunter (líbero) También jugaron: Millar (2).

--PARCIALES: 18-25 (22), 15-25 (24), 15-25 (22).

--ÁRBITROS: Hentze (FER), Christensen (DIN).

--PABELLÓN: Ponds Forge Internacional Sports Centre.

Otras noticias

Contenido patrocinado