Buscar

Alonso contento porque "por lo menos se ve alguna señal de evolución"

EFE
12/07/2009 - 19:22

Nürburg (Alemania), 12 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (Renault), séptimo en el Gran Premio de Alemania tras una espectacular final de carrera en el que incluso hizo la vuelta rápida, comentó que en el Nürburgring "por lo menos se ve alguna señal de evolución".

A la pregunta de si se va de Alemania con más optimismo, Alonso dijo: "Sí, mucho más. En las últimas carreras, a pesar de no puntuar, veíamos que el coche estaba ahí, octavos, décimos, nos costaba mucho mejorar esa posición y el ritmo en carrera".

"Pero aquí por lo menos se ve alguna señal de evolución, de ir por la dirección correcta, y empezar a ir rápido otra vez. Hoy hemos hecho vuelta rápida en carrera, que no sé cuanto hacía que no lo conseguía", dijo.

Sin embargo Alonso no se hace ilusiones "sólo por esta carrera". "Habría que confirmarlo en las dos o tres siguientes. Quizás aquí nos ha venido muy bien el circuito, las bajas temperaturas, igual calentábamos mejor los neumáticos".

"Esto sólo ha sido una carrera, pero también es cierto que en otras ocasiones introducíamos evoluciones en el coche y no mejorábamos mucho, y esta vez por fin hemos introducido varias mejoras y hemos dado un pequeño salto", añadió.

Sobre el balance de su carrera, el asturiano señaló: "No es tampoco como para estar súper contento porque un séptimo puesto no deja de ser séptimo, pero por lo menos hemos visto aspectos positivos del coche por fin, de una vez por todas, haciendo la vuelta rápida en carrera y rodando muy rápido".

"En esta carrera ha habido bastantes novedades (en su coche), pero en la salida estaba antepenúltimo en la primera curva y a partir de ahí la carrera era difícil para intentar acabar entre los cinco primeros e incluso en el podio, que hoy quizás fue posible", comentó el bicampeón español.

Al describir sus problemas en la vuelta de formación y en la arrancada, Alonso dijo: "Salimos en la vuelta de formación, pero a mitad de vuelta me avisaron que había un problema con el embrague, y luego en la salida patinó mucho el embrague; perdimos posiciones otra vez, igual que en Silverstone. Y luego rodar con tanto tráfico al principio, con Kubica, Fisichella, Glock... era difícil avanzar posiciones".

Alonso insiste que su equipo tiene que mejorar en las sesiones de clasificación: "Siempre decimos que hay que intentar hacer buenas calificaciones porque si salimos entre los cinco o seis primeros creo que tenemos ritmo para luego luchar por esas posiciones".

"Y lo que nos pasa en las últimas carreras es que salimos el décimo o duodécimo, y aunque tenemos coche para estar entre los seis primeros, estamos demasiado atrás y se hace imposible la remontada. Es fundamental para Hungría hacerlo mejor el sábado", agregó.

Otras noticias

Contenido patrocinado