Buscar

Rossi (Yamaha) triunfa en Alemania en otro espectacular duelo con Lorenzo (Yamaha)

19/07/2009 - 15:40

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) consiguió su victoria número 101 y aumentó así su ventaja al frente del Mundial tras ganar en el Gran Premio de Alemania, en el que Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó segundo a 99 centésimas en otra espectacular batalla con el italiano mientras que Dani Pedrosa (Honda) cerró el podio.

SACHSENRING (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

La carrera comenzó con una gran salida de Dani Pedrosa, que se colocó cuarto saliendo desde la tercera línea mientras que Lorenzo tuvo que remontar, una vez más, para colocarse junto a los de la cabeza de carrera, donde se encontraban Rossi y Stoner.

Estos cuatro pilotos volvieron a demostrar la gran diferencia que hay con el resto y, en una gran sesión de adelantamientos, pese a ser calificado como el circuito en el que adelantar es más difícil, fue cambiendo el líder continuamente.

Un doble adelantamiento de 'Il Dottore' y Lorenzo a Stoner permitió a las Yamaha encontrar un hueco y tomar distancias sobre sus adversarios, pero Pedrosa no se rindió e intentó 'dar caza' a los primeros del Mundial mientras que Stoner cometió varios fallos que le hicieron alejarse del podio.

A falta de cinco vueltas, el piloto mallorquín pasó a Rossi y se puso a liderar la carrera hasta que el ocho veces campeón del mundo volvió a demostrar su enorme talento con un adelantamiento a su compañero que fue definitivo para el resultado final.

Además, Toni Elías, que partía desde la última posición, consiguió una meritoria sexta plaza después de protagonizar una espectacular remontada adelantando a pilotos como Dovizioso, que tuvo que abandonar, o Marco Melandri.

Otras noticias

Contenido patrocinado