Buscar

Héctor Guerra vencedor final, Valverde segundo

EFE
19/07/2009 - 16:18

San Sebastián de los Reyes (Madrid), 19 jul (EFE).- El madrileño Héctor Guerra (Liberty) se proclamó vencedor final de la Vuelta ciclista a la Comunidad de Madrid con 23 segundos sobre el gran favorito, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne).

La tercera y última etapa, de 154,1 kilómetros con salida y llegada en San Sebastián de los Reyes, tuvo como vencedor a David Herrero, del Xacobeo, con un tiempo de 3h39:22, seguido, a 10 segundos, de José Antonio López, del Andalucía) dando tiempo al grupo principal en el que estaban los aspirantes al podio final.

Una etapa movida de principio a fin con muchos intentos de escapada que no prosperaron debido al control del equipo del líder Guerra y el de Valverde.

La escapada del día se produjo en las primeras rampas del alto de la Morcuera, habitual en la Vuelta España.

Los protagonistas fueron los españoles Oscar Sevilla (Rock Racing) y Antonio Piedra (Andalucía Cajasur). La cúspide del coloso de la sierra madrileña estaba en el kilómetro 48 y por ella coronaron con un minuto de ventaja, diferencia que llegó a ser de casi cuatro a falta de 50 kilómetros para la meta.

La diferencia hizo sonar la alarma en el equipo del líder Guerra, ya que Sevilla pasaba a ser el líder virtual de la carrera. Los compañeros de Guerra avivaron el ritmo de caza, mientras que los componentes del Caisse d'Epargne de Valverde mantenían la estela e incluso de vez en cuando daban algún relevo.

La escapada llegó a su fin a diez kilómetros de la meta y a partir de ahí comenzó una nueva etapa con varios intentos de fuga para abortar la esperada llegada masiva en la cual el gran favorito no era otro que Valverde al estar la meta en una suave subida.

No se cumplieron los pronósticos y la victoria se la llevó el español David Herrero que arrancó a unos dos mil metros para el final, lo que provocó el desconcierto entre los favoritos, especialmente, entre Valverde y Vicioso, vencedor en la jornada anterior, debido al marcaje entre ellos.

Héctor Guerra, por tanto, hizo valer la renta que cosechó en la crono inicial para sumar su séptima victoria en lo que va de temporada.

Otras noticias

Contenido patrocinado