Buscar

3-0. Brasil vence a Venezuela y se medirá a Argentina y Cuba en la fase final

EFE
19/07/2009 - 16:46

Belo Horizonte (Brasil), 19 jul (EFE).- Brasil venció hoy por 3-0 a Venezuela en su último partido por la fase inicial de la Liga Mundial y, tras clasificarse a la fase final como el equipo con la mejor campaña en la competición, comenzó a pensar en Cuba y en Argentina, que serán sus rivales en Serbia la próxima semana.

La selección brasileña, que lucha para reconquistar su hegemonía en el voleibol mundial, apenas necesitó de una hora y dieciséis minutos para imponerse por tres mangas de diferencia a Venezuela en un gimnasio Mineirinho de la ciudad de Belo Horizonte totalmente lleno y con parciales 25-20 (26 m.), 25-22 (27 m.) y 25-15 (23 m.).

Brasil, clasificado como primero del Grupo D en la fase inicial, quedó emparejado al lado de Cuba, primero del Grupo C, y de Argentina, segundo del Grupo B. Brasil debutará en la fase final en Serbia el próximo jueves frente a Cuba y un día después se medirá a Argentina.

Consciente de que sus dos próximos rivales son superiores técnicamente a los que enfrentó en la primera fase (Venezuela, Polonia y Finlandia), el técnico de la selección brasileña, Bernardo Rezende "Bernardinho", comenzó a rotar titulares y suplentes en el partido de este domingo para reducir su cansancio.

Con los dos triunfos por 3-0 que cosechó frente a Venezuela ayer y hoy, Brasil completó once victorias en doce partidos por la primera fase y terminó con 33 puntos, nueve a más que Serbia y Estados Unidos, que lo escoltaron como las selecciones con mejor campaña.

Los números le permiten soñar con la conquista de su octavo título de Liga Mundial, tras los obtenidos en 1993, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, e igualar ese récord de Italia.

Brasil, que el año pasado perdió la hegemonía en el voleibol mundial al caer tanto en la final de la Liga Mundial como en la de los Juegos Olímpicos de Pekín, renovó su equipo este año y se impuso la meta de volver a su lugar de honor comenzando con el título de la Liga este año.

La selección inició hoy su segundo partido frente a Venezuela como una verdadera apisonadora y totalmente concentrado en el partido, por lo que en ningún momento le dio espacio a Venezuela para reaccionar o intentar pasar al frente en el marcador.

Los brasileños jugaron totalmente en la ofensiva en la primera manga, tanto que anotaron 17 puntos en ataques y apenas uno en servicio y uno en bloqueo.

Los jugadores que más destacaron fueron precisamente los atacantes, con los gigantes Leandro Vissotto y Giba anotando cuatro puntos cada uno.

Con la superioridad demostrada, Bernardinho decidió darle descanso a los titulares en las otras dos mangas, ya pensando en el viaje de este mismo domingo a Serbia y en los partidos de la próxima semana, y probar otros jugadores que podrá llevar a Serbia.

La sustitución de cinco titulares cambió por completo a la selección brasileña, que tuvo que volver a ajustarse antes de volver a demostrar su superioridad sobre Venezuela.

Los brasileños tardaron en adaptarse a la nueva formación técnica y permitieron una reacción en la segunda manga de los venezolanos, que en un momento llegaron a tener una ventaja de 14-13.

No obstante, los nuevos jugadores de la selección brasileña renovada, como Rivaldo, Joao Paulo Tavares y Lucas, demostraron que tienen condiciones de suceder a la victoriosa generación anterior y colocaron nuevamente a Brasil en ventaja.

En la tercera manga, con el equipo suplente ya ajustado y funcionando como un reloj, Brasil no tuvo dificultades para imponerse por diez puntos de diferencia (25-15) en apenas 23 minutos.

- Ficha técnica:

3. Brasil: Bruno, Murilo, Eder, Leandro Vissotto, Giba, Rodrigao -equipo inicial-, Sergio -líbero-, Rivaldo, Marlon, Thiago Alves, Joao Paulo Tavares, Lucas y Leo Mineiro. Entrenador: Bernardo Rezende "Bernardinho".

0. Venezuela: Deivi Yustiz, Luis Díaz, Thomas Ereu, Carlos Luna, Freddy Cedeño, Juan Carlos Blanco -equipo inicial-, Darwin Correa -líbero-, Ismel Ramos y Fernando González. Entrenador: Alexander Gutiérrez.

Parciales: 25-20 (26 m.), 25-22 (27 m.) y 25-15 (23 m.).

Árbitros: Nihat Ermihan (TUR) y Máximo Cinti (ITA).

Incidencias: partido por la última jornada del Grupo D de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el gimnasio Mineirinho de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Contenido patrocinado

Otras noticias