Buscar

La selección de Brasil viaja a Serbia sin Leo Mineiro y con la titular definida

EFE
19/07/2009 - 19:24

Río de Janeiro, 19 jul (EFE).- La selección brasileña de voleibol masculino, que clasificó a la fase final de la Liga Mundial como el equipo con mejor campaña en la primera etapa, viajó hoy a Serbia, en donde la próxima semana proseguirá la competición, sin Leo Mineiro y con su equipo titular ya definido.

Brasil, que el domingo venció por 3-0 a Venezuela en su último partido por la primera fase de la Liga Mundial y completó once victorias en doce compromisos, quedó emparejado en el Grupo F de la fase final con Cuba y Argentina.

La selección brasileña se medirá el jueves con Cuba y un día después con Argentina, y los dos mejores del grupo avanzarán a las semifinales de la competición.

El Grupo E quedó integrado por Serbia, Estados Unidos y Rusia.

Brasil, que el año pasado perdió la hegemonía en el voleibol mundial al caer tanto en la final de la Liga Mundial como en la de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, renovó su equipo este año y se impuso la meta de recuperar su lugar de honor comenzando con el título de la Liga de este año.

La meta del equipo brasileño, dirigido por Bernardo Rezende 'Bernardinho', es conquistar su octavo título de Liga Mundial, tras los obtenidos en 1993, 2001, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, e igualar ese récord de Italia.

Tras vencer el domingo sin ninguna complicación a Venezuela pese a haber utilizado los suplentes durante la mayor parte del partido, los brasileños salieron directo del escenario hacia el aeropuerto para proseguir hacia Serbia.

Los 14 convocados para la fase final de la Liga Mundial en Serbia fueron los levantadores Bruno y Marlon, los opuestos Leandro Vissotto y Rivaldo, los atacantes Murilo, Giba, Thiago Alves y Joao Paulo Tavares, los bloqueadores Lucao, Rodrigao, Éder y Sidao, y los líberos Sergio e Mario Júnior.

El único excluido de la lista de 15 con la que Bernardinho venía trabajando en la fase inicial de la Liga fue Leo Mineiro, víctima del reglamento que apenas le permite a Brasil inscribir 14 jugadores para la fase final.

El técnico no había decidido hasta ayer al jugador que excluiría de su lista, pero terminó optando por Leo Mineiro debido a que el jugador tiene que ser sometido a una pequeña cirugía en el codo y, con la intervención anticipada, podrá ser aprovechado en el Suramericano que se disputará en septiembre.

Bernardinho también admitió que su equipo titular en Serbia será el que alineó en el partido de ayer contra Venezuela, en el que Brasil también se impuso por 3-0.

De esa forma, la alineación brasileña tendrá a Bruno, Leandro Vissotto, Murilo, Giba, Rodrigao y Lucao, y a Sergio como líbero.

Sobre sus próximos rivales, Bernardinho reiteró que Argentina y Cuba será más difíciles que los adversarios que Brasil tuvo en la primera fase (Venezuela, Finlandia y Polonia) y que las dos selecciones latinoamericanas han mejorado mucho desde el año pasado.

"Argentina viene demostrando gran valor, tiene un excelente técnico, el ex levantador (Javier) Weber y está en el camino correcto para volver a ubicarse entre los equipos más fuertes del mundo", dijo.

"Cuba, por su parte, tiene una fuerza física impresionante, consiguió la clasificación dentro de un Grupo difícil, y llegó a la fase final por mérito propio", agregó Bernardinho.


Otras noticias

Contenido patrocinado