Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Esgrima.- Italia gana la clasificación por naciones del Campeonato de Europa y España concluye novena

19/07/2009 - 20:52

La delegación española concluyó hoy en el noveno lugar en la clasificación por naciones del Campeonato de Europa, que se disputó en la localidad búlgara de Plovdiv, donde Italia se alzó con el título por selecciones tras la última jornada de competición.

PLOVDIV (BULGARIA), 19 (EUROPA PRESS)

España, que está entre los diez primeros, ha logrado dicha posición merced a las 'Finales de Ocho' en las que se clasificaron Jorge Pina (sable) y José Luis Abajo 'Pirri', en espada. Además, España accedió a la ronda final por equipos en sable y florete masculino.

En la jornada de hoy, que echó el cierre al campeonato, el equipo femenino de sable (Araceli Navarro, Sandra Marcos, Lucía Martín-Portugués y Laia Vila) acabó noveno y el de espada masculina (José Luis Abajo, David España, Marc Font e Ignacio Canto) fue decimotercero.

En sable femenino, España perdió para entrar en 'Final de Ocho' con Rumanía por 45 tocados a 39 y posteriormente venció a Islandia por 45 tocados a 31, quedando definitivamente novenas de Europa en una disciplina que dominó Ucrania.

Por último, en espada masculina, España se vio sorprendida por la revelación de este Europeo 2009, Suiza, que además de ganar a España por 45 tocados a 37, eliminó a Francia, la gran favorita, y acabó como subcampeona de Europa, al perder la final contra Hungría, campeona continental.

Otras noticias

Contenido patrocinado