Buscar

Mountain bike.- Hermida y Fullana cumplen los pronósticos y se proclaman campeones de España

19/07/2009 - 21:50

Hermida ya tiene cinco títulos y Fullana, once

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Los 'bikers' españoles José Antonio Hermida y Margarita Fullana hicieron buenos los pronósticos y se alzaron con el título de campeones de España, tras la prueba disputada hoy en Barcelona, que contó con otros triunfadores como el sub-23 David Lozano.

Hermida, que llegaba a la cita tras haber conseguido la plata en los Europeos de Holanda, dinamitó pronto la prueba en la segunda de las cinco vueltas que tenía previstas la categoría de élite. En ese momento, el corredor del Multivan-Mérida abrió hueco para establecer una distancia que se convertiría casi en definitiva.

El de Puigcerdá, que sumó su quinto entorchado nacional, ganó sin complicaciones por delante de Rubén Ruzafa, que logró el subcampeonato tras una remontada épica. Mientras, la tercera plaza se la llevó Iván Álvarez, que fue de más a menos y acabó pagando el esfuerzo.

En cuanto a la categoría femenina se refiere, Marga Fullana (Massi) se proclamó por undécima vez campeona de España absoluta de BTT y estuvo acompañada en el podio por Rocío Gamonal (BH) y Sandra Santanyes (Cemelorca-Trek).

Fiel a su estilo, la ciclista balear no dio ninguna opción, ya que se destacó de salida y desde entonces en todo momento de las cuatro vueltas que debían dar al circuito, no tuvo ningún problema y sacó 2:16 de ventaja sobre Gamonal.

En lo referente a los sub-23, se han cumplido los pronósticos, con David Lozano llevándose el título y Umbert Almenara, en su primer año sub-23, el subcampeonato. En seniors, el podio ha sido ocupado por Félix Martínez, Isidre Amengual e Israel Chica.

Otras noticias

Contenido patrocinado