¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Waterpolo/Mundial.- Crónica del Serbia - España, 14-13

1/08/2009 - 22:44
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)

España cae derrotada ante Serbia en los penaltis tras una final épica y se proclama subcampeona del mundo

ROMA, 1 (EUROPA PRESS)

La selección española de waterpolo cayó derrotada ante Serbia por 7-6 en los penaltis tras empatar 7-7, colgándose la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Roma 2009, en una final muy igualada que se acabó resolviendo en los penaltis tras un partido épico.

El partido comenzó con una selección de Serbia muy enchufada que se adelantó en el marcador en las primeras jugadas del encuentro. España, estando en inferioridad, aguantó el tirón de los serbios y puso la igualdad en el partido mediante un penalti materializado por Xavi García.

Sin embargo, la gran estrella de los serbios, Udovicic, respondía a la reacción española con dos goles, con los que ponía tierra de por medio en el partido. Pero el combinado español no bajó los brazos y Xavi García marcaba de tiro lejano a falta de un segundo para el final del primer cuarto, subiendo el 3-2 al electrónico.

En el segundo cuarto, los hombres de Rafa Aguilar encerraron en su campo a la selección de Serbia, que se tenía que defender como podía ante la avalancha española. Xavi García que fue el mas destacado de los españoles en la primera mitad, estrelló un balón contra el larguero en una de las ocasiones de más peligro para los españoles.

Finalmente, el resultado fue inamovible en el segundo cuarto, en el que fue protagonista el duelo de porteros, Iñaki Aguilar por España y Soro por parte de Serbia, que pararon todo lo que llegó a sus dominios. De este modo, se llagaba al descanso con un 3-2, con el combinado español por debajo en el marcador.

ESPAÑA REACCIONA TRAS EL DESCANSO

Tras el descanso, España se conjuró para remontar el partido y salió a la piscina dispuesta a colgarse el oro. De este modo, Xavi García lanzaba un zurdazo contra el que nada podía hacer el portero, y así volver a igualar el partido. Sin embargo, Filipovic aprovechó una superioridad del cuadro serbio para volver a adelantarse en el marcador, antes de que los de Rafa Aguilar pudieran saborear el empate.

Pero España que estaba plantando cara a Serbia, siguió intentándolo obteniendo el premio con un gol de Molina que suponía el 4-4, cuando España se encontraba en interioridad. El resultado no se movería llegando a un último cuarto de infarto con el empate 4-4 en el marcador.

El último cuarto empezó con mala fortuna para los españoles, que veían como Filipovic batía a Aguilar en los primeros segundos del cuarto. España lo seguía intentando, pero no pudo evitar que Dusko Pijetlovic marcase y pusiera a Serbia con dos goles a favor, poniendo el partido muy cuesta arriba para España a falta de 4 minutos.

El cuadro español tuvo que recurrir a la épica, volviendo a resurgir Xavi García para recortar distancias y dejar a Españá un gol abajo en los últimos minutos del encuentro. De este modo, se llegó a la última jugada del partido, en la que Xavi García no falló, y se convirtió en el héroe de los españoles marcando gol a falta de 11 segundos para el final del encuentro, lo que suponía el empate 6-6 al final del tiempo reglamentario.

El partido llegaba así a la primera parte de la prórroga donde se tendría que decidir todo. España aprovechó el tirón del anterior cuarto y comenzó adelantándose en el marcador, por primera vez en el partido, por medio de Molina. Sin embargo, el equipo serbio no tardó en reaccionar empatando el partido por medio de Radjen, poniendo el 7-7 al final de la primera parte de la prórroga.

El resultado no se movió durante la segunda parte de la prórroga, con los dos conjuntos muy conservadores y concentrados, condenando al partido a resolverse en la tanda de penaltis. Con este final agónico el portero serbio Soro paró la pena máxima definitiva rompiendo las ilusiones de los españoles, tras una final épica que acabó 7-6 en los penaltis.

De este modo, Serbia se proclamó Campeona del Mundo, mientras que España se tuvo que conformar con la plata, tras un encuentro que se recordará durante mucho tiempo. En el partido por el tercer puesto, la selección Croacia se impuso a Estados Unidos por 8-6, colgándose la medalla de bronce.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SERBIA, 14 - ESPAÑA, 13.

--EQUIPOS.

SERBIA: Soro, Avramovic, Gocic, Udovicic (3), Gak, Dusko Pijetlovic (1), Nikic, Aleksic, Radjen (1), Filipovic (2), Prlainovic, Mitrovic y Gojko Pijetlovic.

ESPAÑA: Aguilar, Molina (2), Xavi García (5), Iván Pérez, Mallarach, Español, Minguell, Felipe Perrone, David García, Vallés, Mario García, David Martín y Gallego.

--PARCIALES: 3-2, 0-0, 1-2 y 2-2. Prórroga: 1-1 y 0-0. Penaltis: 7-6.

--ÁRBITROS: Margeta (SLO) y Koganov (AZE)

--PABELLÓN: Foro Itálico de Roma.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens