
Redacción deportes, 16 ago (EFE).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le entregó la victoria en bandeja al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) al cometer un garrafal error a pocas vueltas del final que le hizo rodar por los suelos.
La caída de Lorenzo, después de la presión a la que sometió a Rossi, le ha permitido al campeón italiano aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los cincuenta puntos en una carrera que, con todo, tuvo color español, puesto que a Rossi le acompañaron en el podio Daniel Pedrosa y Toni Elías, ambos sobre Honda RC 212 V.
El ritmo impuesto por Rossi en cabeza de carrera sólo lo pudo seguir Lorenzo, que se pegó tras la estela del ocho veces campeón del mundo y, en ocasiones, "clavaron" a la milésima de segundo sus registros por vuelta, mientras que Pedrosa se quedó rezagado, navegando en tierra de nadie en la tercera posición, hasta la caída de Lorenzo, que le entregó sin pelea la segunda plaza.
Por detrás, Toni Elías, que no tiene garantizado su futuro en la categoría, se esforzó hasta la bajada de la bandera de cuadros por mantener a raya a Dovizioso y Capirossi, que no pudieron en ningún momento con el de Manresa.
Marco Simoncelli (Gilera) fue el beneficiado en el duelo por la victoria que mantuvo hasta la bandera de cuadros con su compatriota Mattia Pasini en la prueba de 250 c.c., en la que Álvaro Bautista (Aprilia) consiguió recortar diferencias con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) en la tabla de puntos del mundial.
Aoyama fue el más avispado en la salida, en la que se produjo un primer incidente al tocarse el suizo Thomas Luthi (Aprilia) y el checo Karel Abraham (Aprilia), que se propinaron un fuerte golpe y no pudieron continuar en carrera.
Pero Simoncelli no tardó demasiado en pasar a Barberá, que tenía a su rebufo a Pasini, Aoyama, Di Meglio, Bautista, Locatelli y Debón para comenzar a tirar en busca de la victoria, intento al que sólo pudo dar réplica Mattia Pasini.
A ocho vueltas del final Simoncelli y Pasini se encontraron peleando por la victoria, en tanto que Bautista y Aoyama lo hicieron por la tercera plaza y por el liderato del mundial, si bien el español consiguió dejar atrás al nipón.
Nicolás Terol (Aprilia) protagonizó la única victoria española en Brno al imponerse en la prueba de 125 c.c. a pesar de los esfuerzos realizados hasta el último metro por el también español Julián Simón (Aprilia) por doblegarlo.
La segunda plaza de Simón, unida a los resultados de sus principales rivales, le permite al piloto de la escuadra de "Aspar" ampliar aún más la ventaja con la que contaba en la clasificación provisional del campeonato del mundo, en el que ahora es segundo el propio Terol, en detrimento de Sergio Gadea, con 54,5 puntos de desventaja sobre el piloto de Villacañas.
Terol, cuya primera y única victoria hasta la fecha la había conseguido el pasado año en el Gran Premio de Indianápolis, prácticamente dominó desde la primera a la última vuelta de la carrera checa y eso después de ser el más regular en los entrenamientos del fin de semana en Brno.
Sólo la picaresca del italiano Andrea Iannone (Aprilia), que se pegó a su rebufo en la vuelta buena de entrenamientos, le impidió lograr el mejor tiempo también de entrenamientos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens