¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Grosjean cree que puede aprender mucho de Fernando Alonso

18/08/2009 - 19:42
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/08/18/2441769w.jpg

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- El francés Romain Grosjean, que a partir del Gran Premio de Europa, que se disputa este fin de semana en Valencia, será el compañero de Fernando Alonso en el equipo Renault, señaló que puede aprender mucho del piloto español.

(Alonso) "es un gran campeón y quizá el mejor piloto de la Fórmula Uno. Estoy impaciente por trabajar con él durante el resto de la temporada. Nos llevamos bien y tiene muchísima experiencia, así que puedo aprender mucho de él", señala el francés.

Sobre su incorporación a Renault, Grosjean dijo: "Naturalmente estoy muy emocionado y quiero dar las gracias al equipo por darme esta oportunidad. Empecé a soñar con ser un piloto de Fórmula Uno cuando tenía siete u ocho años y veía las batallas entre Prost y Senna en la televisión, así que hacer mi debut en Valencia es realmente un sueño hecho realidad", señala Grosjean, natural de Ginebra y que tiene doble nacionalidad.

El objetivo del francés siempre ha sido convertirse en piloto de Fórmula Uno "y hacerlo con un equipo francés es aún más especial". "Renault me ha apoyado desde 2006 y sólo gracias a su ayuda pude seguir compitiendo. Puede que atraiga aun más la atención porque la gente ha estado esperando que hubiera un piloto francés en Renault, pero haré todo lo posible para demostrar que tienen razón al creer en mí", agrega en una entrevista difundida por Renault.

Grosjean considera que para él es una ventaja haber podido acudir a todas las carreras como tercer piloto este año: "Será una gran ayuda porque ya conozco a todo el mundo y he visto como trabaja el equipo. Asistir a las reuniones e informes de los últimos seis meses sin duda me ayudará a aprovechar al máximo esta oportunidad".

Sobre el circuito urbano de Valencia, el sustituto del brasileño Nelson Piquet dijo: "Es una mezcla entre una pista urbana y un circuito normal, porque en algunos sitios la pista es estrecha y complicada, mientras en otros es muy ancha y con muchas escapatorias. No es el circuito más fácil para debutar, pero siempre me han gustado los circuitos urbanos y me gusta la sensación de estar en medio de una ciudad".

"He intentado prepararme de la forma más normal posible, aunque he estado entrenando los músculos del cuello más de lo habitual porque la Fórmula Uno es más exigente que la GP2 con esa parte del cuerpo. También me he tomado algún tiempo de vacaciones durante el descanso veraniego para asegurarme de estar fresco y totalmente preparado para Valencia", agregó.

A la pregunta de cuáles son sus expectativas para el fin de semana, Grosjean dijo: "Sólo he pilotado el R29 en entrenamientos en recta, así que mi primera carrera será un aprendizaje. Es difícil marcarme un objetivo, así que mi prioridad será sentirme cómodo con el coche, ganar confianza durante el fin de semana y hacerlo lo mejor posible para el equipo".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens