¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Kirdyapkin recupera el título en 50 km. marcha cuatro años después

21/08/2009 - 13:12
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (1 votos)
/imag/efe/2009/08/21/2450444w.jpg

Berlín, 21 ago (EFE).- El ruso Sergey Kirdyapkin, campeón mundial de 50 kilómetros marcha en 2005, recuperó el título cuatro años después con un tiempo de 3h38:35 al cabo de una espectacular progresión en las diez últimas vueltas al circuito instalado junto a la puerta de Brandemburgo.

El noruego Trond Nymark, segundo con récord nacional (3h41:16), subió a su primer podio internacional, y el español Jesús Angel García Bragado (3h41:37) se colgó el bronce dieciséis años después de ser campeón del mundo en Stuttgart.

Australia, que no pudo contar con el defensor del título, Nathan Deakes, lesionado, soñó durante 40 kilómetros con el doblete pero al final sólo tuvo el sexto puesto de Luke Adams y el séptimo de Tallent, que parecía tener en sus manos su primera medalla de oro, pero midió mal sus fuerzas y se vino abajo tras ser adelantado por Kirdyapkin a 10 kilómetros del final.

Cuarenta y siete atletas tomaron la salida a las 9.15 horas junto a la puerta de Brandemburgo. Llovía ligeramente, la temperatura era de 20 grados y la humedad del 68 por ciento.

Australia envió por delante a Tallent y Adams (22:11 por el km.5), formando cuarteto con el francés Johan Diniz y el japonés Yuki Yamazaki. Luego se sumaron el italiano Alex Schwazer (campeón olímpico), el ruso Denis Nizhegorodov, Kirdyapkin, el velludo Nymark, el mexicano Horacio Nava y García Bragado, que alcanzaba hoy la cifra récord de nueve mundiales.

Se retiró la lluvia. El plusmarquista mundial Nizhegorodov marcó la pauta desde el décimo kilómetro (44:34) y se quedó arriba con Kirdyapkin, los dos australianos, Diniz y Yamazaki.

Por el kilómetro 20 (1h28:25) el ritmo de Luke Adams redujo el grupo delantero a seis. La prueba devenía en un duelo Rusia-Australia con el campeón de Europa, Diniz, de testigo. Schwazer abandonó antes de cumplirse la segunda hora.

El quinteto delantero pasó el ecuador de la prueba (25 km) en 1h50:08 y poco después Diniz cedió. Un trío hispano formado por los mexicanos Horacio Nava y Jesús Sánchez y el español García Bragado marchaba entre las posiciones séptima y novena, a 50 segundos.

Tallent hizo su apuesta en el km.29 y descolgó a Kirdyapkin, seleccionando el podio. Adams y Nizhegorodov aguantaban a duras penas su ritmo (2h11:36 en el km.30).

El ruso tuvo que parar para ir al baño y reanudó la prueba a la altura de Kirdyapkin, que iba medio minuto detrás. Le rebasó y salió en busca de la pareja australiana, pero había perdido 24 segundos preciosos.

Metro a metro, Tallent fue dejando atrás a Luke Adams, pero por detrás progresaba incontenible Kirdyapkin, que a falta de 10 kilómetros alcanzó al líder y acto seguido le dejó clavado para marcharse en busca de su segundo título.

Rusia, que hizo doblete en los Mundiales de Helsinki 2005 con Kirdyapkin y Aleksey Voyevodin, regresó al podio después de que Nizhegorodov terminara cuarto hace dos años en Osaka.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens