Buscar

Atletismo/Mundial.- (Corr.) La keniata Cheruyot se hace con la medalla de oro en los 5000 femeninos

22/08/2009 - 20:22
Cotizaciones relacionadas
Oro 1.184,68 +0,02%

((Atención abonados, sustituir anterior noticia por esta. Gracias. Disculpen las molestias))

BERLÍN, 22 (EUROPA PRESS)

La atleta keniata Vivien Cheruiyot se adjudicó hoy la medalla de Oro (LONDOR.373)en la prueba de los 5.000 metros femeninos de los Campeonatos del Mundo al Aire Libre, que se están disputando en Berlín hasta mañana, con un tiempo de 14:57.97.

Cheruiyot se consagró y volvió a sumar en la frustración a la gran favorita, la etíope Meseret Defar, la actual campeona mundial, que como le sucediese en los 10.000, se hundió en la recta final permitiendo el doblete de Kenia.

Como estaba previsto, la carrera tuvo un espectacular dominio de las atletas africanas, sobre todo de las etíopes y keniatas. Así, en la última vuelta, Defarr sabía que pelearía el oro contra Sylvia Kibet y Vivien Cheruiyot.

La etíope cambió de ritmo a la entrada de la penúltima curva y se puso en cabeza, pero las dos keniatas supieron aguantar, y sobrepasaron a Defar, que hundida vio también como perdía la plata ante Kibet, superada por el gran final de su compatriota.

De este modo, Kenia se corona en féminas con el país 'rey' del fondo al haber conquistado también el oro en los 10.000 metros por medio de Linet Chepkwemoi Masai.

Contenido patrocinado

Otras noticias