Buscar

Voleibol.- España cae ante China en su preparación para el Europeo

22/08/2009 - 21:26

La selección española de voleibol cayó derrotada ante China por 1-3 (26-24, 18-25, 21-25 y 22-25) en el Torneo Amistoso Herbert Wagner en Polonia, en un partido que servía como preparación para el Campeonato de Europa del próximo mes de septiembre.

POLONIA, 22 (EUROPA PRESS)

El combinado español, que había perdido con los anfitriones en su primer encuentro de la cita, empezó muy 'enchufado' el partido, ofreciendo sus mejores momentos de juego en un primer set, que acabarían adjudicándose por un ajustado 26-24, gracias a una gran defensa.

Sin embargo, los hombres de Julio Velasco fueron de más a menos y a partir del segundo parcial, el panorama cambió radicalmente, mientras que su rival fue creciendo. De este modo, la actual campeona de Europa cedió la manga por un 18-25 ante una China más sólida.

A partir de ahí, el equipo asiático continuó desplegando un variado juego de ataque que impedía que se formase el bloqueo español con claridad y certificaba su dominio del partido a los chinos, en un guión que se repitió en los dos últimos sets.

Por parte del conjunto español los más destacados fueron Israel Rodríguez con 19 puntos, máximo anotador del encuentro, y Guillermo Falasca con 12 puntos. Con este resultado España termina la primera fase en tercer lugar del grupo, enfrentándose mañana a las 10 horas contra la selección B de Polonia.

Otras noticias

Contenido patrocinado