Buscar

Duchscherer sufre depresión y no jugará el resto de la temporada

EFE
22/08/2009 - 23:42

Oakland (EEUU), 22 ago (EFE).- El lanzador de los Atléticos de Oakland, Justin Duchscherer, fue diagnosticado con depresión clínica y dejará de jugar por el resto de la temporada para someterse a tratamiento, de acuerdo con su agente, Damon Lapa.

Duchscherer había estado en la lista de lesionados con el codo lastimado, pero los Atléticos clasificaron nuevamente su situación después de saber el diagnóstico médico, informó Lapa.

El agente del lanzador dijo que Duchscherer decidió someterse a tratamiento para tratarse la depresión y recuperarse, y al mismo tiempo servir de ejemplo para que quienes sufren de la misma condición busquen ayuda médica.

"Justin había estado sufriendo esta situación durante algún tiempo, pero ahora tomó la decisión de concluir con ese problema", dijo Lapa.

El agente dijo que la decisión de Duchscherer se debió a que "el lanzador se percató de que esa situación le afectaba en el campo de juego, así como en su salud para poder ser feliz".

Duchscherer, de 31 años, dos veces llamado al Juego de las Estrellas, esta campaña habría sido el guía para la joven rotación de los Atléticos, pero sufrió una lesión en el codo que requirió cirugía a finales de marzo, y posteriormente tuvo dolores en la parte baja de la espalda, durante junio.

Duchscherer es el más reciente jugador en las mayores en pasar a la lista de lesionados en esta temporada por problemas relacionados con depresión y ansiedad.

La lista de jugadores con ese problema incluye al serpentinero Dontrelle Willis, al jugador de cuadro Khalil Greene, y al primera base Joey Votto, quien en junio informó que sufría de depresión, ansiedad y ataques de pánico.

Contenido patrocinado

Otras noticias