
Sao Paulo (Brasil), 16 oct (EFE).- El español Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo de Fórmula Uno, ha declarado en Sao Paulo, durante un acto de uno de sus patrocinadores personales, que está convencido de que su carrera se recordará por los dos campeonatos que ha ganado y no por los polémicos episodios en los que se ha visto involucrado, tanto en McLaren como en Renault.
Alonso no cree que esos escándalos protagonizados por McLaren, en el caso de espionaje a Ferrari en el 2007, y Renault, este año por lo sucedido en el Gran Premio de Singapur del 2008, vayan a afectar a su carrera: "No, todo lo contrario. El caso de McLaren era un caso entre McLaren y Ferrari, no un caso de (Lewis) Hamilton, Alonso o (Pedro) De La Rosa o (Felipe) Massa y (Kimi) Räikkönen. Era un caso entre McLaren y Ferrari".
"En el último caso, el de Renault, no he tenido tampoco nada que ver, pero siempre hay polémicas y siempre hay cosas en el deporte, no sólo en la Fórmula Uno. En todos", dijo en un acto de 'Silestone', empresa española fabricante de encimeras y que es patrocinadora personal de ovetense.
"Si se habla más de unas que de otras, es el poder mediático el que maneja ese factor. Pero yo creo que no. Estoy seguro de que mi carrera se recordará por los campeonatos del mundo que he ganado y no por nada de eso porque no he estado nunca implicado en nada", agregó Alonso.
Ante un auditorio mayoritariamente poblado por periodistas brasileños, el español también volvió a referirse a la reciente polémica suscitada por el brasileño Felipe Massa, que el año que viene será su compañero en Ferrari y que el miércoles aseguró que Alonso conocía el pacto de Renault en Singapur con su entonces compañero, el también brasileño Nelson Piquet, para que éste se accidentara intencionadamente con el objetivo de favorecer al español.
"Con Felipe la relación va a ser muy buena. Los dos sabemos que tenemos que trabajar para Ferrari. Unas veces irá mejor un piloto, otras veces otro, pero lo importante es que un coche rojo acabe primero. Por lo tanto, la relación va a ser buena y estoy deseando trabajar con Felipe y con todo el equipo Ferrari el año que viene a partir del 1 de enero", dijo Alonso.
Sobre Piquet, despedido de equipo Renault por sus pobres resultados, el español dijo: "Siempre he tenido una buena relación con él en el año y medio que hemos compartido en Renault. Es un chico que es una buenísima persona; es muy fácil poder entablar una amistad con él. Yo creo que es muy joven y la Fórmula Uno le dará más oportunidades. Espero".
También habló de su inminente marcha del equipo Renault y de las sensaciones que le dejará: "Es triste cuando dejas un equipo como Renault que ha sido prácticamente mi familia los últimos nueve años que he estado en la Fórmula Uno. He estado siempre de la mano de Renault y ahora que voy a dejar el equipo, te da pena porque conoces a mucha gente".
"Pero (Renault) es un equipo que también ha parado la evolución (de coche del 2009) a mitad de año. Yo creo que para 2010 puede tener un coche competitivo y puede ser un rival fuerte. Ojalá. Espero que Renault sea un rival fuerte el año que viene porque son un buen grupo de personas, muy profesionales y tengo muchos amigos allí", añadió.
A la pregunta de si cree que el brasileño Rubens Barrichello tiene opciones de ganar el título en las dos carreras que faltan, Alonso señaló: "Yo creo que Rubens, lo primero de todo, necesita ganar las dos carreras: una este fin de semana (en Brasil) y otra en Abu Dhabi, y que (el británico Jenson) Button, su compañero, tenga un fin de semana regular y no pueda coger muchos puntos. Yo creo que si Rubinho consigue ganar aquí este fin de semana y Button no coger muchos puntos, la presión para Button en Abu Dhabi será muy grande y Barrichello puede tener una posibilidad".
En cuanto a su preferido para ser campeón, Alonso hizo un guiño a los brasileños: "Barrichello, espero... No, da igual. Al final yo creo que los tres son buenas personas, tanto Button como Rubinho como (el alemán Sebastian) Vettel. Pero es verdad que Barrichello tiene menos años por delante para ganar (el título) que Vettel. Por lo tanto, vale más que gane Barrichello".
Sobre sus opciones en el Gran Premio de Brasil, Alonso cree que "este fin de semana el podio es muy difícil". "No hemos sido muy rápidos las últimas ocho o diez carreras, o 17... Y no creo que ahora de repente podamos ir tan rápido como para luchar por el podio. Pero nunca se sabe. La Fórmula Uno es divertida, puede pasar de todo, puede llover. Por lo tanto la carrera puede ser diferente.
A la pregunta de qué espera para el Mundial del próximo año, el ovetense comentó: "Creo que va a volver todo a la normalidad. Yo creo que el año que viene, o esperemos que el año que viene, Ferrari, McLaren... sean los equipos fuertes del campeonato. Seguramente que Brawn y Red Bull van a ser también fuertes porque tienen un coche muy bueno este año y seguramente llevarán todas las evoluciones para 2010, pero yo creo que al final éste ha sido un año de muchos cambios de la reglamentación, en el que Brawn o Red Bull han hecho muy buen trabajo y han luchado por el título, pero al final los grandes van a volver a estar fuertes, y Ferrari y McLaren a día de hoy son los favoritos".
Alonso considera que en España hay pilotos capaces de seguir su estela, y de entre ellos señaló a Carlos Sainz, hijo de bicampeón del mundo de rallys: "Yo creo que de todos los jóvenes que tenemos en España quizás el que más destaque sea ahora el hijo de Carlos Sainz, que ha hecho muy bien su etapa en los karting. Ahora, en las formulas que va a comenzar, esperemos que le salga bien, pero es siempre difícil".
Para acabar, Fernando Alonso dio un consejo a los niños que pretenden llegar a ser pilotos de Fórmula Uno: "Va a parecer extraña la contestación, pero lo que les aconsejo es estudiar. Porque no es bueno que los niños tengan mucha prisa por llegar".
"Tienes que estudiar, hacer tu vida normal en la escuela con tus amigos, jugar al fútbol, al tenis, a lo que sea, y tener el kart o el deporte del motor como un 'hobby' que practiques los fines de semana. Luego, si eres bueno, pues te van a llegar las oportunidades. No tienes que forzar nada para intentar llegar", concluyó.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Cientos de miles de motoristas se congregaron hoy en Washington, en el "Rolling Thunder", un tradicional desfile e...

El presentador de televisión, Andreu Buenafuente, se despidió este domingo de una forma realmente enigmática tras...

Tras 131 días en la casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano 12+1 echa su cierre este lunes, a partir de las 22...
El viceembajador de Rusia ante la ONU, Alexander Pankin, ha manifestado sus dudas sobre la supuesta responsabilida...

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha manifestado este do...

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, se mostró exultante tras la victoria de su equip...
El Primer Ministro de Ucrania Mykola Azarov considera que Ucrania realizó una concesión sin precedentes a la UE du...

El ascenso del Deportivo de La Coruña ha sido la gran noticia de la penúltima jornada de la Liga Adelante, Segund...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens