¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

59-82. El Barça impone su ley en Estambul y vence al Fenerbahce Ulker

21/10/2009 - 20:56
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
/imag/efe/2009/10/21/2607565w.jpg
Enlaces relacionados

Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Fenerbahçe Ulker-Regal FC Barcelona, 59-82 (21/10)

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Fenerbahçe Ulker-Regal FC Barcelona (20/10)

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- El Regal Barça impuso su ley en Estambul, donde no dio ni una opción al Fenerbahce Ulker local al que ganó con comodidad (59-82), después de una exhibición de sus numerosos recursos, con Pete Mickeal y Ricky Rubio como jugadores destacados.

Con un juego equilibrado desde el inicio, con buenas transiciones y control del rebote, el Barça pasó por encima del remozado Fenerbahce Ulker prácticamente desde el primer minuto.

Los turcos, un equipo renovado con dos estadounidenses de lujo (Greer y Kinsey), un buen director de juego (Solomon) y mucho peso y altura en la pintura (Asik, Erden, Savas) no tuvieron ni una sola opción ante el rodillo azulgrana.

Únicamente Willie Salomon, en el primer cuarto, opuso algo de resistencia. Él anotó 8 de los 11 puntos que anotó su equipo, pero el anárquico juego del equipo de Bogdan Tanjevic fue determinante para la suerte del partido.

Y es que el Barça, salvó el 5-2 inicial, dominó todas las facetas del juego. Bien dirigido por Ricky Rubio, que hoy cumplía 19 años, y con un gran equilibrio entre el juego exterior -Mickeal- e interior -Lorbek y Vázquez-, los catalanes salieron enchufados desde el primer minuto, como si la derrota sufrida en Gran Canaria, la primera de la temporada, hubiera tenido un efecto resorte inmediato.

Del 5-2 al 5-14 en apenas cinco minutos en los que el Barça puso tierra por enmedio y enseñó las debilidades del rival y su fortaleza. Mickeal fue la pieza clave, en un buen tono general de los de Xavi Pascual.

Tras el 11-19 al término del primer cuarto, el Barça se relajó en los primeros minutos del segundo cuarto (14-29), pero nuevamente los catalanes le cogieron el hilo al partido.

Ricky dirigía y anotaba; Basile acertaba desde el exterior, la defensa del Barça era muy efectiva y los puntos estaban muy repartidos, tanto que los azulgrana no echaban en falta los puntos de Juan Carlos Navarro.

El escolta anotó su primer punto del partido a 16 segundos para el descanso, aunque para entonces, el partido ya estaba totalmente sentenciado, porque su equipo ya ganaba por 21-37. La máxima ventaja llegó con un tiro libre anotado por Grimau antes del ecuador (21-38).

Una tímida reacción de los turcos en los primeros minutos del tercer cuarto, propiciada por una serie de canastas rápidas, tras faltas en ataque del Barça, permitió al Fenerbahce una remota esperanza de entrar en el partido (32-44).

Pero entonces volvió a emerger la figura de Mickeal, el mejor del partido, para dejar las cosas en su sitio. El alero acabó el partido con 26 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración y fue determinante para el despegue definitivo de su equiopo, que llegó a dominar con una máxima diferencia de 26 puntos (45-71).

Al final, Ricky Rubio, el día de su cumpleaños, se homenajeó con su mejor actuación desde que firmó por el Barça. Rozó las dobles figuras (9 puntos y 9 asistencias), estadística que completó con 2 recuperaciones, 4 faltas provocadas y 21 de valoración.

El Barça empezó en Europa de la mejor manera posible, con una victoria ante un rival con buenos jugadores, pero que no actuó como un equipo.

Ficha técnica:

59 - Fenerbahce Ulker (11+10+17+21): Solomon (16), Onan (2), Giricek (3), Erden (3), Savas (11) -cinco inicial- Asik (6), Preldzic (1), Basak (3), Kinsey (4), Greer (10), Kaan Mrsic (-) y Cetin (-).

82 - Regal FC Barcelona (19+19+24+20): Ricky Rubio (9), Navarro (5), Mickeal (26), Lorbek (6), Vázquez (8) -cinco inicial- Sada (3), N'Dong (6), Basile (4), Morris (8), Grimau (3) y Trias (4).

Árbitros: Lamonica (ITA), Jovcic (SRB), Zashchuck (UKR). Eliminado: N'Dong (m.40).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 1.000 espectadores en la primera jornada de la primera fase de la Euroliga, grupo A, disputado en el Abdi Ipkçi Sport Hall.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens