¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

Rudy Fernández: "Pau es referente allí donde esté"

26/10/2009 - 23:30
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

Madrid, 26 oct (EFE).- El español Rudy Fernández, campeón de Europa con la selección nacional y jugador del equipo de la NBA Portland Trail Blazers, ha afirmado este lunes que Pau Gasol, ala-pívot de Los Ángeles Lakers, "es un referente allí donde esté".

"Gasol ha demostrado no sólo en la selección, sino también en la NBA, que es un jugador referente", ha asegurado en declaraciones a EFE Radio Fernández, quien, además, ha señalado al equipo de Gasol, junto a los Magic de Orlando y los Cleveland Cavaliers, como uno de los favoritos para hacerse con el anillo de campeón de la NBA este año.

Aquejado ahora de dolores de espalda, el mallorquín ha reconocido que percibe "la falta de continuidad" en esa zona de su cuerpo y que, de momento, no se siente "bien al 100%", pero ha manifestado que, aun así, estará preparado por si su entrenador necesita que juegue en el choque de mañana, comienzo oficial de la temporada 2009-10 de la NBA, ante los Houston Rockets.

La NBA es, para Fernández, una competición "muy dura" pero en la que ha aprendido "muchísimo", y así piensa seguir haciéndolo. "Lo más importante para mí es seguir creciendo como jugador", ha dicho a EFE Radio.

Ésa debe de ser la sensación en Estados Unidos, ya que Scoop Jones, conocido periodista deportivo de la cadena de televisión ESPN ha escogido a Rudy Fernández como el futuro sexto mejor hombre de la liga norteamericana, un reconocimiento que el jugador ha recibido como "un honor".

En cuanto al baloncesto nacional, Fernández ha comentado a EFE Radio que, aunque la selección atraviesa "un momento muy dulce y está haciendo historia", hay que seguir "creciendo y aportando medallas". Preguntado por los Juegos Olímpicos, el baloncestista ha indicado que "eso queda un poco lejos" y ha insistido en la proximidad del Mundial de Turquía.

Fernández ha calificado la decisión de Ricky Rubio de fichar por el Barcelona en vez de debutar esta temporada en la NBA como "una decisión adulta, la mejor para él, que le permitirá ganar títulos y crecer como jugador". "Creo que lo ha hecho muy bien", ha sentenciado.

Sobre Aíto García Reneses, técnico del Unicaja, Fernández ha comentado que lo considera "suficientemente capacitado para poder llegar a un buen equipo" y ha recordado que "a veces se empieza mal y a veces bien", en relación al mal comienzo de temporada del conjunto andaluz.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens