
La Paz, 28 oct (EFE).- La ciudad bolivia Sucre se prepara desde hoy para acoger la competición de halterofilia de los XVI Juegos Bolivarianos, que se adelanta al próximo 30 de octubre para que no coincida con otro torneo internacional.
La responsable de la organización de esta competición, Patricia Durán, confirmó a Efe que la representación de Venezuela llegó ayer con sus 16 deportistas a la ciudad de Sucre, donde además se presentaron los 19 integrantes del equipo boliviano.
Esta mañana arribaron a la sede de los XVI Juegos Bolivarianos los levantadores de pesas de Perú (3) y Colombia (13), y para el jueves se prevé la llegada de los 15 competidores ecuatorianos.
Panamá, el sexto país que participa en este evento, no inscribió a ningún deportista para esta disciplina.
El retraso en la llegada de la delegación de Ecuador hizo que se pospusiera el congreso técnico previo a la competición para el jueves por la tarde, si bien el resto del programa no sufre variaciones con respecto a lo previsto.
El viernes se iniciará la competición oficial con las categorías más 'livianas' de este deporte: -56 kg y -62 kg masculino; y -48 kg, -62 kg masculino y -69 kg femeninos.
Para el sábado se guardan las categorías medias (-77 kg y -85 kg masculinos; y -58 kg, -63 kg y -69 kg femeninos), mientras que el domingo, día del cierre de esta competición, será el turno de las más 'pesadas' (-94 kg, -105 kg, +105 kg masculinos; y -75 kg y +75 kg femeninos).
Por cada categoría se disputarán tres disciplinas: arranque, envíon o 'dos tiempos' y total.
En estos tres días de competición se repartirán las primeras 135 medallas de esta XVI edición de los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Sucre, 45 de cada metal.
En la última edición de los Juegos Bolivarianos, que se disputaron en 2005 en Colombia, los anfitriones dominaron este deporte con 25 medallas de oro de las 42 que estaban en liza, seguida de Venezuela (12), Ecuador (4) y Panamá (1).
La XVI edición de los Juegos Bolivarianos, que tendrán como sede la capital boliviana, Sucre, empezarán de forma oficial el próximo 14 de noviembre, y finalizarán el 26 del mismo mes.

Al menos 33 personas murieron en la ciudad de Hama durante una ofensiva de las fuerzas del gobierno, según los act...
El cantautor Javier Krahe se sienta en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito contra...
El emblemático puente Golden Gate de la ciudad de San Francisco, una de las obras de ingeniería más admiradas del ...
La guerrilla colombiana FARC anunció para el próximo miércoles la entrega a una misión humanitaria del periodista ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy en la apertura 36,45 puntos, el 0,42 por ciento, hasta situarse en...
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde, ha matizado unas declaraciones al diar...

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó "en los más firmes términos" la matanza de Houla y pidió al secretario g...
Francia, con goles de Franck Ribery y Adil Rami en los cinco últimos minutos de partido, derrotó 3-2 a Islandia, e...

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que ha entrado a la fuerza en el Casino Gran Madrid Torrelodones y ha efe...

La tranquilidad impera esta noche en la Bahía de Algeciras en la primera salida de los pescadores españoles desde ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens