Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Valverde número uno mundial según Cycling Quotient

EFE
1/01/2010 - 12:58

Madrid, 1 ene (EFE).- Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España, cerró el año 2009 al frente de la clasificación mundial de ciclismo establecida por la página web Cycling Quotient por delante de otro español, Alberto Contador, vencedor del Tour y número uno de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La lista de Cycling Quotient se confecciona teniendo en cuenta todas las carreras ciclistas disputadas en el mundo e inscritas en el calendario de la Unión Ciclista Internacional.

Con 2.487 puntos, el murciano supera a Contador (2.271), el australiano Cadel Evans (1.895), el británico Mark Cavendish (1.733) y el belga Philippe Gilbert (1.720). El también español Samuel Sánchez ocupa el séptimo puesto con 1.539 puntos.

"Es una buena noticia para entrar en el año nuevo con buen pie", declaró Alejandro Valverde. "Después de terminar segundo en el ranking del UCI ProTour, esta primera plaza en una clasificación que totaliza todas las carreras es un honor y la conclusión perfecta a una temporada que ha sido la mejor de toda mi carrera deportiva. Ojalá pueda repetir este óptimo resultado a finales de 2010"

"Quiero presentar mis mejores deseos para el 2010 a toda la afición. Espero que sea un gran año para el ciclismo y que asistamos a muchas carreras apasionantes", afirmó Valverde.

Otras noticias

Contenido patrocinado