Buscar

El Bizkaia necesita reivindicarse en su momento más delicado en la ACB

EFE
1/01/2010 - 14:16

Bilbao, 1 ene (EFE).- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá mañana al Regal FC Barcelona en el Bizkaia Arenas (18:00 horas) con la necesidad de reivindicarse frente al intratable líder en el momento más delicado de sus seis años de trayectoria en la ACB, instalado desde hace dos jornadas en la zona de descenso.

Las cuatro últimas derrotas encajadas de manera consecutiva frente a Unicaja, Estudiantes, Valencia y Xacobeo han disparado las alarmas en un club habituado a navegar casi siempre con viento favorable enfrascado inesperadamente en una situación desconocida que está generando cierta crispación entre los seguidores.

Incluso el hasta ahora intocable técnico, Txus Vidorreta, está viendo cuestionada su labor en algunos foros de la capital vizcaína que quieren reflejar la frustración sobre un proyecto presentado el pasado verano como el más ilusionante y que de momento, a pesar de su brillante papel en Europa, está resultando un fiasco.

Jerome Moiso fichado como uno de los 'héroes' de este Bizkaia ha sido apuntado como el principal 'villano' y, por ahora, su indolencia en la cancha le ha costado ser cortado en la competición doméstica por un periodo indeterminado.

El balance de los seis partidos disputados en Bilbao entre ambos equipos es de tres victorias por bando. El último triunfo del equipo se registró el 9 de mayo de 2008 (90-84) en el partido final de la liga regular de esa temporada y el ahora base del Caja Laboral Marcelinho Huertas fue el más destacado con 26 puntos.

Contenido patrocinado

Otras noticias