Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Contador: "El Astana es como si partiera de cero"

1/01/2010 - 17:07

El ciclista español Alberto Contador dejó claro que su equipo, el Astana, partirá prácticamente "de cero" en la nueva temporada, debido a la marcha de casi todos sus componentes, pero mostró su seguridad de que estará a "un nivel altísimo".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Realmente este equipo es como si partiera de cero, porque casi todo es nuevo. Tengo mucha confianza en los compañeros que tengo a mí alrededor este año y creo que haremos un equipo potente y competitivo. Todos estamos muy motivados porque sabemos que siempre tendremos mucha responsabilidad y que no podemos ir a las carreras a pasear. El equipo estará a un nivel altísimo", afirma en una entrevista a su departamento de prensa que recoge Europa Press.

Del 2009, el pinteño se queda con "una gran temporada a nivel de sensaciones", y en el lado negativo, apenas tiene "cosas demasiado malas que rememorar. "No me puedo quejar de 2009, sólo en algunos momentos me hubiera gustado disfrutar de algo más de tranquilidad", advierte.

Contador valora su primer puesto en el UCI ProTour como el "resultado de una gran temporada", donde destaca el haber sido "muy regular". "He aprovechado la mayoría de las carreras a las que he ido, aunque no hayan sido muchas", añade.

El doble ganador del Tour de Francia tiene "muchísimas ganas" de volver a la competición en 2010, año para el que ya ha realizado "un primer bloque de entrenamientos". "Las sensaciones que tengo son bastante buenas. Estoy motivado, con ilusión y muy contento de cómo me estoy sintiendo sobre la bici en estos últimos días", confiesa.

"Ahora esperaré hasta la concentración de Calpe, el día 13, donde haremos un primer 'stage' de preparación para la temporada aprovechando que es una zona muy buena para entrenar. Allí definiremos los objetivos del equipo y el calendario de cada uno de los corredores", añade al respecto.

DEBUT EN EL ALGARVE.

En este sentido, Contador asegura que debutará en la Vuelta al Algarve. "El año pasado me gustó bastante la carrera y creo que es ideal para arrancar la temporada. En 2009 gané, pero este año me la voy a tomar con relativa tranquilidad, aunque a mí siempre me gusta llegar bien a las carreras y además tengo ganas de empezar a correr", señala.

Posteriormente, buscará "trabajar a nivel de equipo" en la París-Niza, sobre todo "en la coordinación y la táctica a la hora de controlar la carrera", y tiene previsto correr la Volta y "seguramente" en el País Vasco. "También dejo abierta la opción de las clásicas, pero sobre eso decidiré más adelante", aclara.

Finalmente, de cara a este nuevo año, Contador no desea "grandes cosas, sobre todo salud en lo personal y en lo deportivo", aunque subraya que se alegra "muchísimo" de que Andy Schleck, uno de sus grandes rivales, "saliera ileso del accidente que sufrió con un coche".

Otras noticias

Contenido patrocinado