Buscar

Schlierenzauer gana los saltos de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen

EFE
1/01/2010 - 18:50

Redacción deportes, 1 ene (EFE).- El austriaco Gregor Schlierenzauer, último ganador de la Copa del Mundo, se adjudicó hoy, viernes, la tradicional prueba de saltos de esquí de Año Nuevo del prestigioso Cuatro Trampolines, que se disputó en la rampa alemana de Garmisch-Partenkirchen.

Schlierenzauer, que lideraba la prueba tras la primera manga, logró su segunda victoria en Garmisch -la primera fue hace justo dos años- tras efectuar dos saltos de 136,5 y 137,5 metros, que le sirvieron para sumar 277,7 puntos, 5,2 más que su compatriota Wolfgang Loitzl, que repitió salto de 135 metros y acabó segundo.

Tercero, en la prueba deportiva más importante del primer día del año en todo el calendario internacional, fue el suizo Simon Ammann, que en su segundo intento 'voló' 143 metros y medio, estableciendo un nuevo récord en el famoso trampolín bávaro, donde mejoró en dos metros el que hasta hoy detentaba "Schlieri" que, a punto de cumplir veinte años, celebró su vigésima séptima victoria en la Copa del Mundo, para la que también puntúa el Cuatro Trampolines.

El salto de Ammann fue con diferencia el más largo de toda la jornada, superando en seis metros al mejor de la joven estrella tirolesa, pero, a pesar de que el suizo -doble oro olímpico en Salt Lake City 2002 y apodado "Harry Potter" por su parecido físico con el actor que encarnó al personaje de J.K. Rowling- se ha esmerado en perfeccionar su telemark, fue precisamente debido a su imprecisa toma de contacto con la nieve por lo que no salió triunfal hoy de Garmisch.

Austria volvió a meter a tres de sus águilas entre los cuatro primeros, ya que Ammann, líder de la Copa del Mundo, se clasificó justo por delante de otro saltador rojiblanco, Andreas Kofler, ganador de la primera prueba, en Oberstdorf (Alemania), que conservó el liderato de un torneo que comanda con 537,1 puntos, 19,2 más que Loitzl -ganador del "Vierschantzentournee" la temporada pasada-.

El finlandés Janne Ahonen -único pentaganador del Cuatro Trampolines-, que regresó a la alta competición tras un año sabático, volvió a certificar que es capaz de cualquier proeza, en campaña olímpica. Acabó sexto en Garmisch -justo detrás del noruego Anders Jacobsen- y es tercero en la clasificación de un torneo en el que cuatro austriacos figuran entre los primeros seis.

Ahonen anunció su retirada tras la temporada 2007-08, en la que logró el histórico quinto triunfo que deshizo a su favor el récord que le unía al alemán Jens Weissflog -que ganó dos veces como saltador de la extinta República Democrática (RDA) y otras dos como deportista de la República Federal, tras la Reunificación alemana-.

Pero 'la máscara', plusmarquista histórico de podios en Copa del Mundo (106) y tercero en la clasificación histórica de victorias, con 36 -dos menos que el polaco Adam Malysz, undécimo hoy; y a diez del mítico Matty Nikkaenen, envuelto en un nuevo escándalo a causa de sus excesos-, reconsideró su decisión con miras a un último intento por buscar la gloria olímpica.

Dentro de poco más de un mes, en Vancouver (Canadá), donde intentará abrillantar aún más un palmarés impecable en el que figuran, entre otros muchos trofeos, cinco títulos mundiales y dos platas olímpicas.

Tras la prueba de hoy, y a falta de las dos que decidirán el torneo -el día 3 en Innsbruck y el 6 en Bischofshofen, ambas en Austria-, los dos teóricos favoritos, Ammann y Schlierenzauer, ocupan el cuarto y el quinto puesto del torneo, con 509 y 506,5 puntos, respectivamente.

Otras noticias

Contenido patrocinado