Buscar

El DKV Joventut busca la mejora en su juego ante el colista

EFE
4/01/2010 - 14:08

Badalona (Barcelona), 4 ene (EFE).- El DKV Joventut recibe mañana en Badalona (21.00 horas) al Telekom Bonn en la penúltima jornada de la primera fase de la Eurocup y con los deberes ya hechos en la competición europea.

Con el pase a la siguiente fase asegurado, los verdinegros reciben al último clasificado del grupo, que aún no ha ganado ningún partido, con el objetivo de sumar una victoria que le dé opciones de arrebatarle al Unics Kazan la primera plaza del grupo en la última jornada.

Sito Alonso tiene a toda la plantilla a su disposición para afrontar un encuentro que debe servir para recobrar la confianza después de la clara derrota sufrida en la última jornada de la ACB ante el Xacobeo Blu:Sens (106-90).

Los catalanes intentarán recuperar el nivel de juego de hace unas semanas y no depender tanto de Clay Tucker. El norteamericano jugó en Santiago los 40 minutos en los que anotó 24 puntos, que esta vez no bastaron para sumar el triunfo.

El técnico verdinegro aprovechará el partido para trabajar algunos conceptos del juego a los que les falta rodaje de cara al partido del próximo sábado ante el Power Electronics Valencia.

A pesar de que los alemanes no han ganado ningún partido en la competición europea, no se lo pusieron fácil al DKV Joventut en la primera jornada (71-76) y cayeron en la prórroga en la pista del Besiktas (102-98) con lo que es un rival que vende caras sus derrotas.

El pívot Chris Ensminger, referente del equipo alemán en el juego interior, se perdió por lesión el último partido de liga del Telekom Bonn en el que derrotó claramente al Ratiopharm Ulm (82-59), lo que le mantiene segundo en la Bundesliga.

Los otros referentes ofensivos del equipo alemán son el base Jared Jordan y el alero Bryce Taylor, que lleva una media de 20 puntos por partido en la Eurocup.

Otras noticias

Contenido patrocinado