Buscar

El presidente de Bolivia quiere organizar los Juegos ODESUR de 2014

EFE
4/01/2010 - 14:42

La Paz, 4 ene (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de realizar en la ciudad de Sucre los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) del año 2014, publica hoy el diario La Razón en una entrevista.

"Tengo un deseo y una meta para el deporte, ya nos contactamos con algunos expertos, estamos efectuando gestiones, queremos que el 2014 los Juegos ODESUR sean en Bolivia", sostuvo Morales.

El mandatario lamentó además que la ODESUR hubiera decidido en 2005 retirar a Bolivia la sede de Juegos del 2006 debido a los problemas sociales e institucionales que entonces tenía el país.

Esa crisis social provocó que ODESUR eligiera a Buenos Aires como sede para el 2006, después de que Chile declinara en solidaridad con los bolivianos la organización de ese certamen deportivo regional.

No obstante, el Gobierno chileno hizo conocer después su apoyo a su capital Santiago para organizar los juegos en el año 2014.

Morales dijo también al diario La Razón que en la ciudad de Sucre están los mejores campos deportivos de Bolivia y que su propósito es que se conviertan en los mejores escenarios de Suramérica.

Expresó su determinación de asumir personalmente el proyecto para no afrontar problemas como los ocurridos en noviembre pasado en la misma ciudad de Sucre con los Juegos Deportivos Bolivarianos, que fueron criticados por varios sectores por su desorganización.

"Quiero meterme en este tema y no tener problemas como con ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) y, perdón que lo diga, creo que no era ODEBO, sino "Jodebo" porque nos complicaron los Juegos Bolivarianos en Sucre. Tenemos que cambiar esa mentalidad", dijo Morales durante la entrevista.

La organización de esos juegos bolivarianos, que fueron ganados por Venezuela, afrontó problemas por numerosos conflictos entre las autoridades opositoras de Sucre y las del Gobierno central.

Contenido patrocinado

Otras noticias