Buscar

Hervelle dice que llega a Bilbao porque "es un proyecto muy interesante a corto y largo plazo"

EFE
4/01/2010 - 19:28

Bilbao, 4 ene (EFE).- Axel Hervelle ha asegurado hoy que ha fichado por el Bizkaia Bilbao Basket, donde ha llegado cedido del Real Madrid hasta final de temporada, porque el del equipo vizcaíno "es un proyecto muy interesante a corto y largo plazo".

"Hay cosas que mejorar, pero el equipo es muy competitivo. Hay jugadores de gran calidad y un entrenador que sabe mucho de baloncesto", ha dicho Hervelle, quien ha desvelado el interés de "otros equipos" en su contratación, "aunque ninguno como el Bilbao".

El internacional belga ya podrá debutar mañana en el choque de Eurocopa que medirá con conjunto vasco con un equipo de su país, el Spirou de Charleroi, en el Bizkaia Arena.

El acuerdo de Hervelle y el Bilbao Basket es de cesión hasta final de temporada y ninguna de las dos partes ha querido aventurarse más allá. "Ahora, lo más importante es el futuro a corto plazo del club. Luego ya veremos lo que pasa", ha dicho el jugador, consciente de la delicada situación liguera del Bizkaia, penúltimo y a dos victorias de la salvación en la tabla clasificatoria.

Hervelle, no obstante, cree que si su nuevo equipo "gestiona muy bien el mes de enero", en el que tendrá que viajar a Valladolid, Granada y Fuenlabrada, además de recibir al Caja Laboral, puede verse "mucho más arriba" dentro de "tres o cuatro semanas".

El ya ex-madridista ha adelantado que llega a Bilbao dispuesto a aportar lo que de él se puede esperar. En principio, y teniendo en cuenta el tiempo que ha estado "sin competir", una "gran intensidad, lo máximo en defensa y rebote", a la espera de que "con minutos y confianza" pueda ir ayudando cada vez más "en ataque".

Hervelle ha asegurado que llega a la capital vizcaína "con hambre victorias", ya que "hace dos años" que no gana "ningún título", aunque "eso no quiere decir que con el Bilbao tenga que hacerlo", ha apuntado sin descartar lograr algo importante en la Eurocopa, donde ha recordado que el Bizkaia es "primero de grupo", o en la Copa del Rey, que se disputa en Bilbao y donde un equipo local, "con la ayuda de la afición, puede dar una sorpresa".

En cuanto a sus nuevos compañeros, ha desvelado que tiene una gran relación con Alex Mumbrú, que en el Real Madrid "más que un compañero fue un amigo" para él, y que mantiene "un gran respeto" por jugadores como "Salva Guardia, Marko Banic o (Javi) Salgado".

Sobre lo que no se ha pronunciado ha sido sobre la situación de Jerome Moiso, al que sustituye.

En la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador del Bizkaia, Hervelle ha hecho gala de buen humor recordando el polémico tapón a Lucas Recker de hace un par de temporadas en La Casilla, que impidió la victoria de los bilbaínos. "Para mi el tapón fue legal", ha asegurado, con una sonrisa en la cara.

Contenido patrocinado

Otras noticias