Buscar

Ginóbili y Scola se mantienen protagonistas en la competición de la NBA

EFE
7/01/2010 - 15:46

Houston (EE.UU.), 7 ene (EFE).- En busca de mantener su protagonismo el escolta argentino Manu Ginóbili salió inspirado para acercarse a la barrera de los 20 puntos y brillar en la jornada de la NBA.

Ginóbili hizo un buen trabajo en sus tiros a canasta y demostrando que sus muñecas siguen teniendo una labor productiva en el campo de juego, aportó 16 puntos para los Spurs de San Antonio, que derrotaron 117-94 a los Pistons de Detroit, del dominicano Charlie Villanueva.

El escolta argentino encestó 16 puntos en 29 minutos de juego, incluidos 2 de 6 triples y 2 de 3 desde la línea de personal, además de haber entregado cinco asistencias.

Ginóbili mantiene constante su promedio de 12,8 puntos por partido, y sigue siendo un jugador confiable en el ataque en los momentos decisivos que requiere el equipo.

Esta vez no consiguió rebotes, pero con sus cinco entregas de balón para anotar, también mantuvo su promedio de asistencias, que es de 4,0 por partido.

Por los Pistons, Villanueva, que salió como reserva, sumó 14 puntos.

Villanueva jugó 23 minutos y encestó 7 de 15 tiros de campo, logró ocho rebotes y dio una asistencia.

Otro internacional argentino, el alero Luis Scola, al igual que Ginóbili, se mantiene constante en el ataque, pero esta vez su equipo de los Rockets de Houston perdieron 118-110 ante los Suns de Phoenix del brasileño Leandro Barbosa.

Scola aportó 11 puntos en 23 minutos de acción, al encestar 5 de 11 tiros de campo, y logró cinco rebotes.

Mientras que en el camino de la victoria, Barbosa aportó nueve puntos en 17 minutos de juego después de anotar 4 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples.

El pívot dominicano Al Horford esta vez no pudo llegar a la barrera de los 10 puntos, pero su equipo, los Hawks de Atlanta ganó 119-89 a los Nets de Nueva Jersey.

Horford aportó ocho puntos en 27 minutos de acción, en los que encestó 3 de 6 tiros de campo, y 2 de 3 desde la línea de personal.

El pívot dominicano capturó 10 rebotes y además entregó cuatro asistencias para los Hawks.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora